El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 28-3-09


Cumplimos el primer mes de aire de GENERACION A Radio. Y en esta edición el tema de la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar ese aspecto de la vida ciudadana fue el tema central. Luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara un plan que demandará una inversión de $400 millones en equipamiento, es necesario discutir si se trata sólo de incorporar tecnología o si es prioritario definir una política en serio, con una justicia justa. 

Para saber cómo fue esto de incorporar tecnología, básicamente cámaras de video y GPS, en un municipio, charlamos con Diego Santillán, secretario de Protección al Ciudadano de Tigre. Luego, lo hicimos con Julio Cella, experto de seguridad informática de Karpersky Labs, con quien además de dialogar sobre los temas más sensibles en este aspecto comenzamos a poner sobre la mesa (o el aire) el tema de la privacidad frente al uso de tanta tecnología para incrementar la seguridad.
Y sobre el final charlamos con Esteban Bianchi, uno de los organizadores de Twitter Buenos Aires, el encuentro que los tuiteros de la ciudad comenzaron a realizar hace un par de meses "para ponerle cara al arroba" y así conocer en la vida real a quienes se siguen en la virtual.
Los invito a compartir este nuevo programa de GENERACION A.


0 comentarios: