El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Arranca la temporada 2009 de las reuniones de la internet 2.0 en la Argentina para hablar de la crisis y sus oportunidades

Con Palermo Valley, Mobile Monday y TwittBaires echados a rodar en los próximos días arranca la nueva temporada de encuentros de empresas y protagonistas de la llamada internet 2.0 en el país. Y la ronda tendrá a la crisis internacional y local como un tema común para desovillar, discutir y diseñar estrategias que permitan salir bien parados pese a la coyuntura.

Es una movida que comenzó el año pasado, de la mano de Palermo Valley, un aglutinamiento de emprendedores, inversores y nuevas empresas web que vieron que había llegado el 
momento de volver a juntarse para explorar los negocios que se abren a partir de la World Wide Web súper interactiva, tal como la vemos ahora. 
Palermo Valley Night 9 (PVN9) es el primero de este año que, ahora, se realizará en el Planetario Galileo Galilei. Las seis ocho convocatorias que se realizaron en 2008 fueron creciendo en cantidad de participantes y no había bar que diera cabida a todos ellos, así que debieron buscar un espacio a tono con las inquietudes que surgen del movimiento. 
Esta vez, el tema sobre el que girará la reunión será la crisis internacional como oportunidad para los emprendimientos que se están realizando en internet. De ahí, que la charla lleve el nombre de "Crisis: el año de internet". 
Los oradores serán Andry Freire, por la Fundación Endeavor, Carolina Piber
, de Google, y Vanesa Kolodziej, una de las impulsoras de Palermo Valley. El encuentro será el próximo jueves 26 de marzo a las 19.30, como dije, en el Planetario.
Unos días más tarde, los twitteros podrán conocerse las c
aras -o ponerle cara al arroba,
 como bien dicen sus organizadores- ya que se realizará el segundo TwittBaires, en Arde Bar, en Bolívar 893, el próximo 3 de abril. Será en una teraza arriba del hostel ubicado en esa misma dirección. Los encuentros de los twitteros aún no tienen un fin muy definido: en principio, se juntan para conocerse, porque tanto contacto virtual obliga a darse un abrazo en la vida real de vez en cuando. Según los organizadores, la idea es ir viendo qué va surgiendo de esas reuniones y si aparecen cosas interesantes comenzar a darles forma para que el movimiento comience a tener más formalidad (un juego de pala
bras que, en este caso, no admite sinónimos).
Y el 6 de abril se concretará una nueva jornada, más precisamente la cuarta, de Mobile Monday Buenos Aires o, más lindo, MoMo Buenos Aires. "Mi experiencia de emprendedor y CEO en tiempos de crisis" será el título de la reunión que tendrá como oradores a Santiago Bilinkis, CEO y Co-fundador de StaplesOfficeNet Latin America, y Roby Souviron, fundador de Despegar.com.  Ambos comparten la experiencia de haber creado sus empresas en la etapa previa a la crisis de las puntocom del 2000 y de haberlas hecho sobrevivir a esa estampida y crecer. De modo que su visión será muy útil en momentos como el actual. El MoMo Buenos Aires se realizará en el Godoy Cocktail Bar, ubicado en Paraguay 4905, en Palermo. 
Arranca entonces la temporada de los encuentros de la web 2.0 en la Argentina. Es de esperar que los resultados que de allí se obtengan, los contactos que se sumen, las ideas que aparezcan y todo lo que de allí surja permita consolidar a las empresas de internet locales para que la Argentina vuelva a liderar el movimiento de la web a nivel regional.

0 comentarios: