El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Después de tanta pelea con la UE, Microsoft permitirá desactivar el Explorer ... en Windows 7

Mientras se acerca la fecha para la presentación de Windows 7, el sucesor de Vista (que hace unos días se ganó el Fiasco Awards de la industria tecnológica), Microsoft está anticipando algunas de las novedades que traerá el sistema operativo. Y por ahora, lo más novedoso parece radicar en que el Internet Explorer (IE) será un navegador que se podrá tener o no, según el gusto del usuario.

La compañía prevé comenzar a vender la nueva plataforma este mismo año, apenas dos más tarde de la salida del antecesor. Y para ir calentando los motores y alentar los beneficios que trae una campaña de expectativa en tiempos de crisis, ya afirmó que Windows 7 permitirá desactivar varias aplicaciones, comenzando por el Explorer, aunque la posibilidad se extenderá a Windows Media Center y a Windows Search, entre otros. Aquellos que usamos los sistemas operativos anteriores, Vista, XP, Millenium, y demás, no tenemos ni tendremos esa chance. Es para los que adquieran el futuro sistema operativo.
Parece que tantos años y millones de euros perdidos ante la Comisión reguladora de la Unión Europea, que vela porque las prácticas de las compañías sean leales a sus competidores y a los usuarios, obligaron a la compañía a enfocar algunas de sus políticas en otra dirección. El hecho de permitir desactivar aplicaciones para elegir otras a gusto del usuario se advierten como más leales competitivamente (aunque luego habrá que ver si funcionan bien, con la compatibilidad necesaria).
"Lo que se desea es que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador quieren instalar en Windows y cuál desean por defecto", dijo la compañía en su blog oficial.
Microsoft presentaré Windows 7 en la Argentina el próximo 25 de marzo durante dos encuentros para desarrolladores y programadores informáticos, Windows Day y Run 09, que se realizarán en el Paseo La Plaza.

0 comentarios: