El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Conficker molesta desde hace seis meses y en abril prepara un nuevo ataque

El virus informático Conficker, que surgió a partir de una vulnerabilidad crítica de Windows, sigue molestando en las redes y, por ende, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de internet. Hoy se supo que el malware, que ya afectó a más de 10 millones de computadoras en el mundo, prepara un nuevo ataque para el 1 de abril.

Especialistas de la empresa de seguridad Trend Micro señalaron que el 1 de abril se espera una nueva oleada del gusano con motivo del "April fool´s day". La fecha en cuestión es el "día de los tontos" o de las bromas, y se festeja en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros, según reza la Wikipedia.
Lo cierto es que el gusanito viene mutando desde que en noviembre inició su estrategia de propagación. Tan agresivo ha resultado el virus que Microsoft llegó a ofrecer una recompensa de u$s250.000 para quien aporte datos certeros sobre los creadores del malware. 
Los expertos de Trend Micro señalaron que en aquellos países donde se celebra el día de las bromas es de esperar que aparezca una nueva variante de Conficker que trabaje de tal modo que su mutación sea incapaz de ser bloqueado por un administrador de red. "El nivel de sofisticación de esta nueva variante se ve incrementado al incorporar dentro de su "carga maliciosa" la posibilidad de deshabilitar softwares de protección antivirus como también otras herramientas de seguridad", dijo la empresa a través de un comunicado.
Quienes quieran saber más sobre esta amenaza podrán consultar la información que aquí se detalla.
Sólo como una de tantas medidas preventivas a tener en cuenta, si para ese entonces se recibe un mensaje de un remitente, conocido o desconocido, con un asunto que en principio podría estar en inglés, es mejor eliminar el envío. Y ante la duda, consultar al técnico amigo, o utilizar las herramientas de escaneo de sistema gratuitas que existen en los distintos sitios oficiales de las empresas de seguridad informática.

0 comentarios: