El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Caí en la trampa: Twitter tendrá servicios premium, pero no con nombres de pájaros

En el post anterior comenté que Twitter ofrecería servicios premium y hasta me atreví a dar un detalle sobre cómo serían esos futuros servicios pagos. Pero Mariano Amartino, responsable de Uberbin.net, me advirtió que esa información que circulaba era un hoax, una trampa, un engaño, que data de hace un mes más o menos. Sí, habrán servicios premium pero no como los descripto en el post anterior.

De modo que, para saber de qué se trata, les redirecciono hasta Uberbin donde se confirma que Twitter tendrá servicios premium a partir de un artículo publicado en  Business Insider. A la pregunta de Amartino si alguien podría creer ese bulo, respondo que sí. La razón es que como estos modelos de negocios aún no están claros  no era descabellado en que estas redes sociales quieran buscar la manera de generar ingresos con servicios pagos. Tal vez los nombres de los supuestos servicios pudieran hacer sospechar de que la información no sea correcta pero, teniendo en cuenta los nombres snob que rayan lo delirante que se imponen en la nueva internet, pensé que podía ser posible. Un dato más: cuando hace unos años se imponían los webmail, con el de Yahoo a la cabeza, como servicio absolutamente gratuito, Terra decidió que el suyo sería pago. Corría el 2001 y se sentían con fuerza los efectos de la burbuja puntocom. Recién el año pasado Telefónica desactivó ese servicio premium. Le llevó siete años tomar una decisión cuando ya no había dudas de que el webmail es una especie de servicio democrático que la web debe garantizar a todos sus usuarios.
Caí en la trampa. Pido disculpas a los lectores. La ventaja del blog es que uno puede reconocer el error rápidamente, y no depender de un editor para explicar los términos en que se dio la equivocación. 

2 comentarios:

Soporte ADSL dijo...

suele pasar de caer en un hoax, pero no te hagas problema que por lo menos nosotros te seguimos leyendo
;)

Saludos!

Andrea dijo...

Muchas gracias. Espero que siga siendo de su interés el material que publico. Producir mis propias cosas continuará siendo el foco. Saludos