El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Antes, el MSN; ahora Facebook

Estoy sorprendida. Sabía que Facebook estaba haciendo estragos entre los usuarios de internet de la Argentina. Estragos por la cantidad de gente que está subiendo su perfil. Pero nunca imaginé que fuera una herramienta de uso de muchas horas en el día, básicamente durante las horas laborales.

¿A qué me refiero? Fue mi cumpleaños y, esta vez, el grueso de los saludos llegó vía Facebook, especialmente durante la hora de trabajo de la mayoría de la gente que me saludó. Y me surgieron un montón de preguntas. ¿Es que están conectados a esta red social todo el tiempo, como hace un tiempito atrás ocurría con MSN? ¿Están conectados a Facebook y a MSN en simultáneo? ¿O están remplazando al Messenger con esta nueva red?
¿Para qué están usando Facebook tanto tiempo? ¿Simplemente como una herramienta para tener algún tipo de contacto social o para mantenerse en contacto con el grueso de la gente sin tener que usar el celular, el teléfono fijo o el email, entre otras herramientas? ¿O lo están utilizando también como una nueva herramienta de trabajo? Recordemos que cuando comenzó la crisis internacional algunas empresas permitieron a los empleados tener Facebook en sus escritorios para mantener los contactos laborales en un momento donde el despido podía y puede darse en cualquier caso y en cualquier momento.
No tengo una sola respuesta, pero la verdad es que estoy muy sorprendida. Fueron pocos los que me enviaron un email a mi casilla de correo para saludar, y menos los que llamaron por teléfono o enviaron un SMS. ¿Es que Facebook, como el MSN en su momento, también nos quitará algo de la belleza de al comunicación oral?
Preguntas, sólo preguntas.

1 Comentário:

Belanix dijo...

me parece que facebook llegó donde antes no se llegaba. Conozco personas totalmente negadas a internet, que apenas chequean su correo electrónico pero que se sacaron una cuenta en facebook ¡y la usan! [hasta para chatear]
saludos