El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Apple presentó su pizarra electrónica iPad

l

La noticia fue dada a conocer por todos los medios del mundo, cualquiera sea su formato. Es que cada enero, Steve Jobs, creador de Apple, se dispone a sorprender a los fanáticos techie y a los que no lo son tanto, con sus productos. Ahora se trata de iPad, una pizarra electrónica (la mejor traducción de la palabra inglesa "tablet") que permite leer los diarios y las revistas en formato electrónico, mirar videos y fotografías, y disponer de otras aplicaciones multimedia atractivas.
La pizarra no es más que un nuevo dispositivo que suma desarrollos y aplicaciones de Apple conocidos en otros productos. Cuenta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas (casi casi el mismo tamaño que el de una netbook estándar) que uno puede mover sin dejar de ver lo que está observando como corresponde.
Es bien delgada, pesa unos 700 gramos (menos que una netbook, un poco más que lo que pesa un libro) y cuenta con diversas capacidades de almacenamiento, que van de 16 a 64GB, lo suficiente como para descargar muchas cosas para leer, y realizar otras actividades multimedia.
El valor rondará en los U$s500 cuando tenga sólo conectividad WiFi, pero subirá a los casi U$s650 cuando esté dotada de conectividad 3G, para los Estados Unidos. Aquí, donde se promete que llegará, esos valores estarán muy por encima debido a las cargas impositivas que se pagan al cruzar nuestra frontera.
El lanzamiento del iPad coincide con las previsiones del mercado que aseguran que durante este año habrá una explosión en el consumo de libros electrónicos. De hecho, existen al menos 10 marcas en el mercado mundial que están explotando este segmento, con el Kindle de Amazon a la cabeza. Para que el fenómeno explote en la Argentina será necesario que haya contenidos en español, de lo contrario no se justifica el gasto para navegar por internet o cargar fotos que podrían verse en un dispositivo mejor preparado para ello.

0 comentarios: