Los usuarios de internet que venden productos y servicios a través de la web se parecen cada vez más a los vendedores ambulantes de paraguas que aparecen en el microcentro cuando, de repente, se larga una lluvia inesperada. Diversos acontecimientos de las últimas dos semanas dan cuenta de ello.
Por un lado, la muerte de Sandro, no sólo provocó que las "nenas" y otros fanáticos expresaran su conmoción en la web sino que muchos aprovecharon para vender productos asociados al cantante. Por otro lado, y mientras avanzan las etapas del Dakar, otros usuarios comienzan a vender distintos artículos y merchandising estrictamente vinculado a la competencia fierrera, con picos de ofertas de productos muy elevados. Lo que se dice, un tino para aprovechar la oportunidad que se parece cada vez más a la rapidez con que se mueven los vendedores ambulantes y buscavidas que diariamente vemos en la Ciudad de Buenos Aires, valiéndose de coyunturas varias para lograr buenos niveles de ventas.
Los responsables de MercadoLibre.com informaron que, a medida que avanza el Dakar, sube la cantidad de avisos de productos relacionados a la competencia, que crecieron un 45% en estos días. Los artículos que vienen en ascenso son los repuestos para motos, para tunear los autos, autitos de colección en miniaturas y el merchandising del rally. Tanto es así que se proponen más de 40 modelos de autitos pertenecientes a los Dakar de los años 80 y también de las últimas ediciones.
Lo mismo sucede con los cuatriciclos, puesto que se incrementaron los avisos relacionados con repuestos para motos y cuatriciclos, como escapes y casos, además de recuerdos de diverso tipo, como calcos y remeras. A esto hay que sumar que, según los responsables de MercadoLibre.com, hay publicados más de 10.000 avisos de motos y más de 2.200 de cuatriciclos.
El antecedente más cercano a esta movida de venta en la web aprovechando una coyuntura tuvo lugar hace unos días, cuando murió Sandro. Un día después de su fallecimiento, la plataforma de MasOportunidades.com se plagó de artículos relacionados al artista que iban desde remeras tributo para el ídolo, hasta viejos vinilo, pasando po libros sobre el cantante, películas, vestigios de entradas de recitales y demás artículos fetiche. A casi diez días de su muerte, muchos de esos
productos siguen vigentes, como también el interés de cientos de compradores por adquirir el último recuerdo del ídolo.
Como ya dije más arriba, internet nos permite convertirnos en el buscavidas atento y oportunista que solemos ver en las calles porteñas. Sólo basta animarnos a afinar la percepción y la puntería para, o bien generar ingresos adicionales a través de esta alternativa, o atrevernos a armar un negocio de oportunidad atendiendo a la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario