El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 23 - 1 - 10


En este nuevo encuentro de GENERACION A charlamos con los responsables de Mosquito Magnet, el robot que atrapa mosquitos y que está siendo utilizado por el Gobierno de la Ciudad para prevenir la propagación del mosquito del dengue. También dialogamos con los responsables del Proyecto Mapear en la Argentina que, ahora, están ayudando con sus mapas para GPS a realizar tareas de rescate en Haití. Y, finalmente, volvimos a tratar el tema de seguridad dado los ataques con los que los ciberdelincuentes decidieron comenzar el 2010.

En primer lugar conversamos con Gastón Garat, gerente de producto de Mosquito Magnet, el robot que permite atrapar 1.500 hembras de mosquito por día y, así, evitar que estos insectos pongan huevos y se intensifique su presencia, especialmente en estos días en que el calor aprieta mucho en la ciudad de Buenos Aires. El especialista contó cómo fueron las pruebas que realizaron desde el Gobierno de la Ciudad para ver si se podía utilizar el dispositivo en espacios públicos pero comentó que, en realidad, este aparato es muy solicitado por las personas que viven en countries o lugares similares dado que el radio de acción es eficaz en unos 2.000 metros cuadrados.
Luego charlamos con Cristian Pittaro, uno cordobés, responsable del Proyecto Mapear, gracias al cual muchos de nosotros puede descargarse mapas gratuitos para los GPS en la Argentina. Instalado en la República Dominicana, a donde fue a trabajar, luego del terremoto de Haití le pidieron crear mapas, tal como lo hizo en la Argentina, para poder realizar tareas de rescate.
Y finalmente dialogamos con Gonzalo Erroz, responsable de producto de Norton, quien explicó en qué consisten los últimos ciberataques, como la Operación Aurora, y cuáles son hoy los principales peligros a los que están expuestos especialmente los chicos cuando visitan la web.
La actualidad, los negocios y lo que pasó en la semana terminaron de dar forma al programa que podés escuchar desde acá en formato MP3 o de manera on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: