El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 8 - 5 - 10

Nuevo programa de GENERACION A Radio. Como la educación es un tema que particularmente nos interesa, decidimos continuar concentrados en esta cuestión e invitamos a un referente de la inclusión de lo digital en las aulas. Pablo Aristizábal, fundador y presidente de Competir.com fue el invitado al piso de FM Identidad.

Con él conversamos sobre los proyectos en marcha vinculados con la introducción de computadoras en las escuelas de parte del Gobierno nacional, con el plan Conectar Igualdad, y administraciones provinciales. Al ser consultado sobre si llegó la hora para que las nuevas tecnologías entren al aula, Aristizábal consideró que no se trata de nuevas tecnologías sino de lo digital, y explicó cuál es la diferencia entre una y otra cosa.
Por otro lado, conversamos con Federico Nassif, gerente de márketing del Nuevo Banco de Santa Fe, sobre el plan encarado en esa provincia para vender computadoras a los docentes en planes de 12 a 60 cuotas. Explicó los alcances del programa y habilitó la posibilidad de que estas líneas también se pongan en marcha en otros bancos del grupo. El Nuevo Banco de Santa Fe forma parte del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi -dueña de una parte de YPF-, junto al Banco de Santa Cruz, de Entre Ríos y de San Juan.
El tema de las redes sociales también formó parte de la charla del programa a partir de la polémica nacional que se viene produciendo luego de que en Mendoza, grupos de distintos colegios se convocaran a través de Facebook para hacer una gran sincola (rateada, chupina y otros términos, según la provincia en que se viva). Aristizábal explicó que estas movidas forman parte de la necesidad de participación y pertenencia de los chicos y que, además, muestra el poder de organización que puede tener una red social, cualquiera sea.
La actualidad, las noticias de la semana y el concurso de arte infantil que Google organiza con motivo del Bicentenario terminaron de dar forma al GENERACION A Radio del 8 de mayo que podés descargar en mp3 desde acá o escucharlo de manera on line haciendo click en el botón que aparece abajo.

0 comentarios: