El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 2 - 4 - 2011


Nuevo programa en GENERACION A Radio, en FM Identidad. Esta vez, dialogamos con una de las científicas repatriadas, la número 800, supimos qué cosas pueden hacerse con las pilas que ya no usamos y charlamos sobre las modificaciones a la ley de tarjetas de crédito.
En primer lugar charlamos con Cecilia Mendive, investigadora del Conicet y la científica repatriada número 800. Doctora en Química, contó qué la motivó a regresar de Alemania -donde estaba desarrollando su actividad desde la época de la crisis de la Argentina 2001- cómo hizo para convencer a su marido, alemán; y qué expectativas tiene sobre su tarea, ahora en la Universidad de Mar del Plata.
Luego conversamos con Osvaldo Riopedre, abogado de ADECUA, sobre las modificaciones a la ley de tarjetas de crédito que se impulsa en el Congreso y que olbigará a las emisoras a informar el total del endeudamiento del titular del plástico. También se refirió al nivel de quejas que reciben en las entidades de defensa del consumidor, y mencionó que las empresas de telefonía móvil continúan al tope de los reclamos.
Finalmente, dialogamos con Silvia Taborda, profesora de ciencias naturales y especialista en educación ambiental, sobre la iniciativa que impulsa en la Cruz Roja de Lomas de Zamora y otra escuela de ese partido para reciclar las pilas en desuso y convertirlas en bancos para las escuelas. Explicó cómo es el proceso para convertir a esas pilas en bloques resistentes y no contaminantes y qué experiencia internacional hay en la materia.
Para volver a escuchar el programa podés descargarlo desde acá en MP3 o hacerlo on line cliqueando en el botón de abajo.

0 comentarios: