El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 12 - 6 - 10


Nuevo programa de GENERACION A Radio. En esta oportunidal el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 generó varios de los temas que se trataron, como el comportamiento de la venta de merchandising y los negocios paralelos que se forman en torno al campeonato. Otro tema fue el del nuevo Cabildo, abierto tras un largo tiempo de remodelación y que, ahora, se propone como interactivo y táctil. Para finalizar -y cortar un poco con el seguimiento del Mundial a través de los diversos medios digitales- abordamos el tema de las propiedades premium en la Argentina.

En primer lugar charlamos con Hernán Bernachia, presidente de Branding Merchandising, una consultora dedicada justamente al tema de los souvenirs alusivos a fechas especiales. Explicó el buen comportamiento que está teniendo este negocio en la Argentina en este año en particular, no sólo por el fútbol sino también por el Bicentenario. Y dijo que se trata de un negocio creciente que actualmente mueve cerca de $300 millones en la Argentina.
Luego, conversamos con Gabriel Miremont, museólogo, quien detalló las incorporaciones en materia tecnológica que se introdujeron en el nuevo Cabildo. Además de las pantallas táctiles y de la posibilidad de ver videos sobre momentos centrales de la historia, indicó que los museos deben aggiornarse con medios digitales porque compiten con una serie de entretenimientos muy atractivos desde lo audiovisual.
Finalmente, hablamos con Adriana Massa, gerente general de Sotheby´s International Realty, sobre el comportamiento de las ventas de viviendas de lujo en la Argentina. Indicó que si bien este no es el mejor momento del mercado, hay movimiento y que siempre hay interés sobre las propiedades que encierran porciones de la historia del país.
Para escuchar el programa podés descargarlo en MP3 desde acá o hacerlo on line cliqueando en el botón de abajo.

0 comentarios: