El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La taiwanesa HTC también trae sus móviles inteligentes a la Argentina

La compañía taiwanesa de teléfonos móviles HTC -que se anticipó al iPhone de Apple cuando, el año pasado, lanzó su primer celular con pantalla táctil- hizo su presentación oficial en la Argentina. Si bien en los últimos meses se vieron algunos anuncios publicitarios de operadoras móviles que promocionaban nuevos equipos de la marca, ayer se vieron avisos en diarios de la Capital en la que se daba a conocer el sitio para América latina en la que mostraba tres de sus modelos de teléfonos inteligentes (smartphones).
Todo indica que el desembarco de la empresa -aún cuando lo hace a través de representantes, por ahora- se debe al crecimiento de las redes de tercera generación (3G) que permiten tener banda ancha móvil. Y esta compañía -una de las asiáticas de mayor crecimiento de los últimos años- quiere aprovechar esta nueva oportunidad de negocio. Por eso, el anuncio mostraba tres modelos de smartphones -el HTC Touch (que ves en la foto de la derecha), el HTC TyT NII, y el P3650 Cruise, que incluye GPS (que ves en la foto de más abajo, a la izquierda)- Los tres están dotatos de la plataforma Windows mobile, que incluye correo de Outlook, acceso a internet a través de Explorer y MSN, y la conectividad se logra a través de Bluetooth, WiFi y puertos USB.
La compañía aterrizó, así, en la Argentina en el marco del lanzamiento del iPhone 3G y de la ampliación de estas redes que, hacia fin de año, prometen cubrir el 80% de las ciudades más importantes del país por parte de las tres operadoras, movistar, Personal y Claro. Hasta ahora, esta última, integrante del conglomerado de empresas del magnate mexicano Carlos Slim, es la que cuenta con la red de 3G más extensa, superando las 80 ciudades del interior, y le siguen Personal, que ya cubre gran parte del anillo que se extiende entre Buenos Aires, Sante Fe y Córdoba -y que anticipó que también traerá el iPhone 3G en el último trimestre del año- y movistar, más concentrada todavía en el AMBA pero con promesa de llegar al grueso de las principales ciudades del país a finales del 2008.
Lo concreto es que la competencia en el terreno de los teléfonos inteligentes está creciendo y los usuarios argentinos que necesitan de este tipo de equipos para trabajar van a contar con cada vez más opciones para elegir el aparato que mejor ayude en sus tareas ... y mejor se adapte a su bolsillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea, que tal son estos celulares? funcionan bien?
gracias

Andrea dijo...

Estimado Anónimo
La verdad es que no he probado este móvil. Sólo puedo comentarte que es una compañía que tiene 11 años de vida (lo mismo que Google) y que ha realizado acuerdos con los operadores más importantes de Asia y Europa, lo cual es un indicador positivo para la empresa. Sus lanzamientos de modelos siempre son motivo de noticia y, de hecho, se anticipó con la pantalla táctil al iPhone de primera generación de Apple. Business Week la consideró como la segunda mejor compañía de tecnología de Asia en el 2007. Que llegue a la Argentina habla de una oportunidad de negocio y, por más chico que sea, no creo que sea con equipos mediocres. Me parece que el secreto pasa más por si te gusta cómo funciona un móvil con Windows Mobile o no. En caso de toparme con un HTC en las manos prometo publicar algo al respecto.