El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las cooperativas telcos quieren marcar el rumbo con la telefonía por internet

Y mientras a nivel oficial nada se sabe sobre si la telefonía IP y la televisión por internet serán un tema de discusión en las leyes de telecomunicaciones y/o radiodifusión y/o como se llamen que supuestamente se están elaborando en esas esferas (aunque se espera que sí se debatan), las cooperativas de telecomunicaciones quieren poner el tema sobre la mesa y comenzar a desgranarlo. Nada mal para comenzar a posicionarse en el terreno que les compete.
Y la semana que viene -en paralelo con una de las jornadas de Expocomm- harán el "1º Simposio de Tecnología IP-TV" en el Centro Cultural de Tel-Viso. El objetivo es, como se dijo, iniciar la discusión del tema pero, básicamente, comenzar a fijar la postura sobre el tema, tal como afirmó el presidente de la CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones) organizadora del encuentro en cuestión. "El simposio estará enfocado en el desarrollo de IP-TV, una novedosa tecnología que habilitará a las cooperativas, si las regulaciones así lo permiten a brindar un servicio con una alta calidad de imagen y sonido, con contenidos diseñados a medida de los asociados y que, principalmente, reflejen la realidad de cada localidad", apuntó Darío Oliver, presidente de la CATEL.
El encuentro contará con personalidades de peso en el mundillo telco, como Luis Valle, director del Posgrado de TV digital de la Universidad de Palermo, Bill Gallagher, vicepresidente de ventas de GoBack TV de los EEUU, y Rafael García Lunes, de Brasil Telecom, entre otros.
Si bien el foco está puesto en el sector cooperativo, también se invita a la partida a las operadoras de telecomunicaciones interesadas en el tema. Todo un aspecto a tener en cuenta cuando las propias telcos -incumbentes y entrantes- tienen interés en ingresar en este negocio.
El único problema de esta primera reunión es que, lamentablemente, se superpondrá con Expocomm, el encuentro anual del sector de telecomunicaciones, que arranca el martes en La Rural y se extenderá hasta el viernes. Y seguramente mucho de lo que salga allí, en TelViso, tendrá un peso relativo respecto a lo que surja de Expocomm (que tampoco parece que fuera a mostrar grandes contrapuntos cuando uno mira la agenda del Congreso, pero que frente a la envergadura del encuentro y del lugar en que se realiza -uno en La Rural, el otro en Del Viso- de modo que ... habiendo tantos días libres durante el año ¿justo tenían que venir a hacerlo en simultáneo? ¿o aprovecharon que estos ejecutivos estarán en la feria telco para invitarlos al simposio, matar dos pájaros de un tiro y ahorrarse unos pesos?
Bueh, no importa. Los que quieran participar de CATEL pueden comunicarse al 02254 492127 o, por e-mail (más barato) a catel@telpin.com.ar.

0 comentarios: