El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La norma japonesa de TV digital parece avanzar casilleros en la Argentina

Más allá de que Cristina manifestó en Brasil que desea colaborar con ese país en la definición de la norma de TV digital, por estos lares otros hechos más concretos parecen dar la pauta de que el país se encaminaría en ese sentido, optando por la norma japonesa ISDB.
Es que el viceministro de telecomunicaciones de Japón -cuyo nombre no me pidan que les dé- está en la Argentina y estaba previsto que se reuniera con el ministro de Planificación Julio de Vido entre hoy y el jueves próximo. Parece que se encuentro fue hoy y ya el propio funcionario volvió a señalar que la norma japonesa sería la más adecuada para el país. Esa, en verdad, fue la recomendación que le dio al jefe del Comfer, Gabriel Mariotto, su asesor técnico. El hombre en cuestión le indicó que la mejor norma para la Argentina es la japonesa, que es apoyada a nivel local e internacional por la empresa NEC.
Cuando, hace tres años atrás el país comenzó a avanzar en la definición de la norma de TV digital, el entonces secretario de Comunicaciones Guillermo Moreno, había señalado que se adoptaría aquel estandar que trajera inversiones, creara nuevos empleos e impulsara el desarrollo de un complejo productivo. Y, de hecho, ya en ese entonces se había acordado avanzar con Brasil y tomar una decisión consensuada. Pero, bueno, la Argentina dejó pasar el tiempo ... y Brasil se definió.
Ahora, parece que los tiempos vuelven a acelerarse y, tal como están las cosas hoy, las normas norteamericana ATSC y europea DVB quedarán de lado.

0 comentarios: