El blog de Andrea Catalano

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Telefónica refuerza su estrategia en el área de servicios informáticos con Siemens

Telefónica presentó un servicio de PBX IP compartida para grandes empresas que permite "acceder a la tecnología IP de forma novedosa, con plataforma Siemens alojada en nuestros data centers", explicó Daniel Miodownik, director de márketing de Telefónica Empresas.
La compañía refuerza así su estrategia como proveedora ya no sólo de comunicaciones sino también de servicios informáticos que corren por la infraestructura de telecomunicaciones, iniciativa lanzada hace algo más de dos años.
El servicio, basado en la tecnología IP, permite no sólo tener llamadas a mejores costos sino también incorporar otras prestaciones, como la mensajería unificada, la telepresencia, la movilidad, o servicios de videovigilancia, entre otras cosas. Es decir, cada cliente puede elegir qué servicios tener y cuáles proveer a cada puesto de trabajo.
Para el ejecutivo la ventaja de este servicio es que las compañías pueden incorporar tecnología sin tener que realizar grandes inversiones, ni en hardware ni en software. Es que este paquete a medida se ofrece por medio de un abono mensual que, en el caso del más básico, arranca en los u$s25 cada treinta días por usuario.
La plataforma y las terminales son provistas por la alemana Siemens que, al igual que las grandes proveedoras de tecnología a nivel mundial, como IBM, HP y Nortel, entre otras, se focaliza más en la prestación de servicios profesionales que en sólo aportar hardware.
Este servicio está pensado, en principio, para grandes corporaciones, aunque no se descarta que, a futuro, pueda llevarse este mismo esquema al segmento de pymes, también ávidas por contar con servicios que nos les insuman grandes costos de inversión.

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