El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Funcionarios argentinos viajan a Japón en el marco de la elección de la norma de TV digital


Después de una semana donde el tema de la TV digital ocupó gran parte de la agenda de medios, y una semana posterior en la que el asunto desapareció casi por completo, esta semana vuelve a tomar forma. Es que el miércoles (1 de octubre), el silencioso secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, viajarán a Japón para entrevistarse con autoridades de ese país y avanzar con las definiciones sobre la norma de TV digital.
Todo indica que, éste, será un paso más en la estrategia para tomar una decisión final en la materia. Hasta ahora, todo viene dado para que se adopte la japonesa ISDB contra la europea DVB y la norteamericana ATSC.
Hace quince días la presidenta Cristina Fernández anticipó durante su gira por Brasil que veía con buenos ojos trabajar con el socio del Mercosur en la definición del estándar de TV digital. Ese país adoptó la japonesa ISDB a la brasileña, es decir, adaptada a su idiosincracia. Y en paralelo, el viceministro de telecomunicaciones de Japón visitaba al ministro de Planificación Julio de Vido. A su vez, los asesores técnicos del Comfer, recomendaron a su jefe, Gabriel Mariotto, que la mejor norma de TV digital era la japonesa, impulsada y promovida por la compañía NEC. En Brasil, el Grupo O´Globo es uno de los referentes de esa norma, y explica por qué se terminó inclinando la balanza hacia ese lado.

0 comentarios: