El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las nuevas empresas de internet de Argentina llegan al Silicon Valley

Y esta vez fue el turno de Popego, que fue elegida entre más de mil empresas, como uno de los mejores proyectos de internet (start up, en la jerga del emprendedorismo web) del mundo. Esto sucedió en el marco de la conferencia TechCrunch 50, que elige los mejores 50 desarrollos y si bien en esta oportunidad fueron 52 los seleccionados, el caso de Popego fue el único de América latina.
¿Qué hace Popego? Algo muy piola: lograr, por medio de tecnologías de inteligencia artificial creadas por argentinos, que aquellas personas que tengan cuentas abiertas en diversas redes sociales -YouTube, Del.ic.ious., Twitter, Technorati, etc- pueda acceder a todas ellas desde un solo lugar, en este caso, Popego, y no estar entrando a cada una de ellas con una clave y una contraseña distintas. Esto permite, a su vez, que las personas obtengan la información que consideren necesaria.
Popego es una empresa que aún no cumplió dos años, tiempo en el que vienen desarrollando miles de líneas de código para lograrle darle forma concreta al producto que se lanzó ayer en su versión de prueba (beta). Santiago Siri es su fundador, que arrancó el proyecto con una inversión de u$s250.000 de parte del fondo Aconcagua Ventures -Jonatan Altzul y Emiliano Kargieman, fundadores de otra firma argentina de proyección internacional, Core Security-, amigos, familiares y otros referentes del sector de internet como Wenceslao Casares (creador de la fallida Patagon.com) y Esteban Sosnik.
Haber sido elegidos por TechCrunch -un blog que se transformó en referente de la industria de las nuevas tecnologías y que, entre las conferencias que realiza, la TechCrunch 50 sirve para presentar los nuevos emprendimientos a la prensa especializada y las compañías de internet más importantes del mundo, como Google, Yahoo, Microsoft, MySpace, entre otras- es haber recibido el espaldarazo necesario para dar a conocer su producto que, si querés probar, podés descargar pinchando aquí, y posicionarse en la industria.
En el blog de Popego podés ver la presentación que hicieron en San Francisco, en inglés, en la que explican en qué consiste el proyecto y a qué apuntan.
Lo alcanzado por la gente de Popego en la cuna de las empresas de internet demuestra por qué la Argentina es un lugar elegido por compañías internacionales para gestionar los servicios informáticos de las corporaciones y para desarrollar nuevas tecnologías. El talento argentino existe y, en este caso, se destaca por generar puro conocimiento.

0 comentarios: