El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Arranca el fin de semana, hora de hablar de un vino argentino

Llegó el viernes y hoy es turno, nuevamente, de un vino argentino. Y otra vez me voy a tomar el atrevimiento de hablar de un blanco, elaborado con otra uva emblemática de la Argentina, la torrontés.
El vino de hoy es de la bodega El Esteco (ex Michel Torino), del Grupo Peñaflor. Se trata del Don David torrontés 2007. La verdad, un vino bárbaro para estos primeros días de primavera que se aproximan e ideal para cuando el calor apriete porque es para tomar bien frío.
A los ojos, es un vino de un color amarillo pálido, brillante. Cuando lo llevás a la nariz, se advierten aromas frutales, más bien tirando a cítricos, con una acidez lo suficientemente suave como para no ser agresiva. Así se percibe también cuando lo llevás a la boca.
Esta uva, que es a los blancos argentinos lo que el malbec es a los tintos -la más representativa del país- justamente se caracteriza por ser suave, delicada, hasta dulzona me atrevería a decir, como para que se entienda que es sumamente agradable, ideal para que aquellos que no toman vino incursionen en el tema con caldos elaborados en base a esta cepa.
Está bárbara para acompañar pastas, especialmente si son con salsas blancas, basadas en verduras o en pescado. Y también va con algunas carnes blancas suavemente sazonadas. Es ideal como aperitivo y para resaltar los sabores de las ensaladas (siempre que no las inundes de vinagre).
No hace falta decir más nada. Este torrontés Don David 2007 está bárbaro.
Y como siempre: si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o un taxi, o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra

0 comentarios: