... creo que habría que recordarle todo lo que no está haciendo este Gobierno para que el sector se desarrolle, crezca y se consolide de una vez. Sí, creó un Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de un capo como es el científico Lino Barañao, pero no alcanza. Acá vamos a recordar todo lo que hace falta en la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para, sí, llenarse la boca frente a cualquier auditorio que se precie.
+ Una ley de telecomunicaciones en serio.
+ Un Secretario de Comunicaciones que hable, regule, dirija al sector.
+ Políticas de impulso a todos los sectores: además del software y los servicios informáticos, call centers, biotecnología, nanotecnología. Sí, hay algo, pero no alcanza.
+ Impulso al despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones en todos los rincones del país. Es decir, que se aplique el Servicio Universal (para lo cual el secretario de comunicaciones debería trabajar).
+ Definición, de una vez ya, de una norma de TV digital.
+ Promoción de la competencia y control para que todos los actores de la industria puedan desarrollarse y generar servicios a precios accesibles para los ciudadanos.
+ Baja de impuestos para la importación de equipamiento electrónico: computadoras, celulares, cámaras digitales, etc. Porque ya no son sólo entretenimiento, también son herramientas de trabajo.
Puedo seguir, pero me tengo que ir a ExpoComm. Ah, ahí tampoco parece que va a haber presencia oficial (si va alguien, después me retracto).
La presidenta Cristina Fernández destacó a la industria tecnológica en el Nasdaq pero ...
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
23.9.08
Etiquetas:
banda ancha,
Internet,
móviles,
telcos
0 comentarios:
Publicar un comentario