El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ya podés descargar Chrome, el navegador de Google que competirá con el IE de Microsoft

Desde las 16 de hoy ya es posible descargar Chrome, el navegador de Google que buscará quitarle terreno al omnipresente Internet Explorer de Microsoft. El anuncio estaba previsto para mañana pero una filtración de la noticia, celosamente guardada durante más de cuatro meses, en un blog hizo que todo se adelantara, inclusive en el blog de Google.
¿Y qué trae de novedoso este navegador? En verdad, repite algunas de las innovaciones que hace tres o cuatro años introdujo la Fundación Mozilla en su Firefox, como por ejemplo, la navegación por pestañas (que en este caso se abren haciendo click en el signo +) que hacen mucho más sencilla esa tarea. Esto es así porque, además de estar desarrollado con herramientas de código abierto, hay que recordar que Google forma parte del consorcio de la Fundación Mozilla y, de hecho, Chrome ha utilizado tecnologías desarrolladas por esta entidad y por otras compañías, como Apple.
En cuanto a las innovaciones propiamente dichas hay que destacar que cuando tenés abiertas varias pestañas con distintos sitios podés cliquearlo y hacer una función idéntica a la de "copiar y pegar" en ese sitio para pegarlo en otro. Otro aspecto es que se presenta como mucho más rápido que Firefox y tal vez más que el Opera, considerado hasta ahora el navegador más veloz de los disponibles en la web.
Tenés integradas en un solo cuadro varias funcionalidades, como el acceso a Gmail (el webmail de Google) u otras aplicaciones, la posibilidad de navegar en forma segura o en modo incógnito (para borrar las huellas de los lugares en los que navegaste ya sea para que otra persona que usa el equipo no vea en dónde estuviste, ya sea para que cuides tu información cuando te conectás a un acceso público como podría ser un WiFi libre).
También te permite realizar varias búsquedas dentro de un mismo sitio sin tener que ir hacia atrás, por ejemplo, cuando estás interesado en averiguar sobre diversos productos en un portal de comercio electrónico. Y respecto a los botones en Google decidieron que sólo era necesario introducir los necesarios para hacer más eficiente la navegación: esto es, sólo figuran los botones adelante, atrás, refrescar y la cajita para introducir la URL. Marcar los sitios favoritos también es muy sencillo, al igual que tener presente el historial de navegación, que aparece en un ícono arriba a la derecha, junto al botón de control de la página actual.
La descarga del programa se realiza desde este sitio seguro https://sites.google.com/site/sitiochrome y lo podés bajar en español, entre otros 30 idiomas. Por ahora está disponible sólo para plataforma Windows, en los próximos días estará listo para Mac y Linux. En unos pocos segundos podés descargar el archivo, que pesa 475k (una pavada), y en un par de minutos lo tenés instalado sin mayores problemas. Tenés la opción de pasar todos tus marcadores de tu navegador actual a Chrome.
Si querés ver una demo del navegador antes de descargarlo podés hacerlo cliqueando aquí.

¿Por qué decidió Google tener su propio navegador?
En la compañía aseguran que no es para competir con otros navegadores pero destacan que "Google nación en internet y ofrece servicios basados en la web. Hoy todos los accesos a nuestros productos (entiéndase Google Aps, Google AdSense, Picasa, Google Calendar, Gmail, el mismo buscador Google) están manos de terceros, y este navegador está pensado sobre las características multimediales que presenta la web", sostuvo Alberto Arébalos, director de comunicaciones corporativas y asuntos públicos de Google para América latina.
Es decir, diseñaron un navegador para cuidar su negocio, fuertemente anclado en la publicidad on line a través de las diversas aplicaciones web gratuitas que ofrecen a los internautas de todo el mundo.

0 comentarios: