El Ministerio de Trabajo firmó hoy el convenio por el cual 12.000 jóvenes serán capacitados para ingresar en el mercado laboral informático. Se trata de un megaplan, anticipado por GENERACION A el 11 de agosto pasado, que se llamará Control F, y que será anunciado la semana próxima por la presidenta Cristina Fernández.
El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas que, hasta ahora, habían participado de estos proyectos de capacitación, como Microsoft, SUN y Oracle, pero en esta oportunidad se sumaron también IBM (que, volvemos a anticipar, abrirá tres nuevos centros de servicios en la Argentina, en el marco del plan de inversiones por u$s100 millones que puso en marcha hace dos años) y Cisco.
El primer tramo del proyecto se pondrá en marcha mañana y se extenderá hasta marzo de 2009, con una inversión de $3,9 millones, y la capacitación de casi 1.800 chicos. Esto será sólo una parte pues el Megaplan en conjunto se extenderá durante un plazo de 18 meses, lapso en el que se entrenarán e insertarán en la industria los restantes 10.000 jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario