El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 30 - 4 - 2011


Nuevo programa de GENERACION A Radio, por FM Identidad, en su Tercera Temporada. En esta oportunidad nos dedicamos ala falta de reglamentación de la Ley Celíaca, la tecnología aplicada a alimentos, y el uso del botox en el tratamiento de las migrañas.
Tras haber iniciado el programa anunciando la muerte del escritor Ernesto Sábato, fuimos a lo nuestro, y comenzamos la serie de notas charlando con Mara Galmarini, licenciada en tecnología de alimentos, que tras haber ganado un premio de parte de una multinacionald e esa industria, explicó en qué consiste su actividad y cuál fue la investigación que le valió el reconocimiento.
Luego dialogamos con Celina Bo, integrante del grupo promotor de la Ley Celíaca. Explicó que la normativa espera su reglamentación desde finales de 2009 (al momento de subir el programa, la ley había sido reglamentada por el Poder Ejecutivo), las dificultades que encuentran los pacientes diagnosticados para lograr encontrar alimentos aptos para su consumo, y la necesidad de que se incentive una mayor producción de este tipo de alimentos para abaratarlos porque suelen ser entre 4 y 5 veces más caros que los comunes.
Finalmente, conversamos con Mónica Diez, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Cefaleas, sobre la aprobación por parte de la ANMAT del uso del botox para el tratamiento de las migrañas. Indicó que para este tipo de dolencias el botox también se aplicará mediante inyecciones, que no hay fecha precisa sobre el inicio de la comercialización del producto orientado a resolver esta dolencia. También dio cifras sobre la cantidad de personas afectadas por migraña crónica y los factores que llevan a esta dolencia.
Programón, y todo en poder de mujeres. Para volver a disfrutarlo, podés descargarlo desde acá en MP3 o escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: