El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 12 - 3 - 2011


Otro programa más de GENERACION A Radio en FM Identidad. Este sábado los temas que tocamos fueron teletrabajo, servicios financieros móviles, tecnología que quita el sueño y los efectos que el terremoto de Japón podría causar en la economía.
En primer lugar, charlamos con Gustavo Fazzio, gerente de nuevos desarrollos de Tarjeta Naranja, quien comentó cómo fue el primer año del servicio Mo, que permite hacer compras por el móvil a través de esta tarjeta de crédito. Indicó que hasta el 31 de enero pasado el servicio contaba con más de 30.000 usuarios y que este año ampliarán las posibilidades de comprar productos.
Luego, conversamos con Alejandro Anderson, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires, sobre cómo afecta el sueño la presencia y uso de tantos dispositivos tecnológicos y electrónicos en nuestra vida cotidiana. Se refirió a la higiene del sueño y a los trastornos que suelen existir, como la apnea. También, cómo deberíamos comportarnos con nuestros aparatos electrónicos para no perder calidad de vida.
A raíz del terremoto de Japón, charlamos con el amigo Claudio Zuchovicki, sobre las consecuencias que esta catástrofe tendrá en la economía mundial, y cómo se desarrollarán las cosas a partir de ahora en el mapa teniendo en cuenta que Japón era uno de los países que recién estaba mostrando muestras de recuperación tras la crisis financiera internacional de 2008/2009.
Finalmente, dialogamos con Sonia Boiarov, fundadora de Torres de Teletrabajo, quien se explayó sobre un estudio que indicó que las personas que teletrabajan son más productivas, además de revelar que en la Argentina ya existen 1,6 millón de oficinas virtuales (en el hogar).
Para escuchar este programón podés bajártelo en MP3 desde acá o hacerlo on line clickeando en el botón de abajo.


0 comentarios: