Elegir un teléfono móvil hasta ahora se reducía a buscar, primero, un diseño que gustara para luego, indagar sobre la marca y comprobar si es por la que uno siempre se inclinó o si fue sorprendido por otra, para luego saber si permitía guardar música, grabar y reproducir video, conectarse a internet por WiFi o por las redes móviles, entre otras aplicaciones que se fueron incorporando a estos aparatos.
Pero a medida que el mundo móvil avanza -hay 4.000 millones de usuarios en el mundo- el grueso de las compañías de tecnologías se dedican con más esmero a él. Lógicamente, se trata de un negocio que, por ahora, no tiene fronteras. Y en este contexto es que, tal vez más profundamente que lo conocido hasta ahora, comenzó a darse una creciente batalla en el segmento de los sistemas operativos para los dispositivos móviles. Android, Windows Phone, Maemo, iPhone, BlackBerry son las plataformas que buscan seducir a los usuarios de estos aparatos por la practicidad y la velocidad de sus aplicaciones. Se trata de una competencia que, sin dudas, será positiva para los usuarios pero que, tal vez, por otro lado, complejiza un mundo que hasta ahora era bastante más simple.
La opinión sobre la batalla de los sistemas operativos para el mundo móvil se relata en este artículo, de mi autoría, publicado hoy en el suplemento IT Business de El Cronista.
1 Comentário:
Windows Phone 7, trerá varios modelos de celulares uno de ellos será el OMNIA II de Samsung, que tiene una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para la parte productiva, mediante el Office Mobile, notas, calendarios, agenda, etc.; como para el de entretenimiento, con distintas funciones multimedia y juegos.
Publicar un comentario