El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El comercio electrónico avanza y el ticket promedio supera los u$s 100

El comercio on line vive su mejor momento en la Argentina y la razón se debe a la buena performance que, a su vez, tiene el mercado de la electrónica en el país. La venta de computadoras, celulares, reproductores musicales y de video, cámaras digitales y consolas de videojuegos, entre otras cosas, impulsan las ventas por internet que, durante el 2007, alcanzaron los $3.800 millones, contra $1.600 millones anotados el año anterior.

El hecho de que se compren artículos de este segmento, por naturaleza de mayor precio que cualquier otro producto, también impulsó el ticket promedio de compra en internet que alcanzó los $384 pesos, según el estudio “Uso de Internet: contenidos y transacciones. Segmento individuos 2008” de Carrier y Asociados.

“El crecimiento del e-commerce es grande por el valor del ticket promedio pero también porque hay más gente comprando y mayor frecuencia, sin dejar de lado la incorporación en los últimos años de más jóvenes que entran rápidamente al mundo web”, dijo a GENERACION A, el analista Enrique Carrier.

La cantidad de compradores en internet se duplicó de un año al otro pasando de 2 millones en el 2006 a 4 millones en el 2007. Esta diferencia hizo, a su vez, que las búsquedas se incrementaran de un 60% a un 71% en el mismo lapso. Para Carrier esto es una muestra del poder de vidriera que posee la web para dar a conocer productos.

Los sitios que agrupan a mercados, como Mercadolibre.com, DeRemate.com o Masoportunidades.com, son los que aglutinan la fuerza del fenómeno. “Estos sitios son elegidos porque se puede encontrar la marca que uno quiere, cosa que no siempre sucede en los canales on line del retail que trabaja con determinado tipo de productos o marcas”, detalló Carrier.

Otro aspecto interesante que arrojó el informe es que si bien los productos electrónicos se llevan la mayor parte de las ventas otros segmentos, como el turismo y el supermercado, le siguen de cerca, hecho que también explica el valor del ticket promedio alcanzado.

En otras palabras, si al principio del comercio electrónico las ventas de libros, discos compactos y DVD concentraban las compras, ahora estos productos dejan de ser representativos para que la electrónica de consumo ocupe su lugar. Los consumidores buscan precios y variedad de marca y producto y la web parece satisfacer esa necesidad.

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