El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los bancos Galicia y Provincia son los socios de La Salada en internet: qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de comprar


MercadoLaSalada.com continúa ampliando la propuesta de productos y servicios para quienes quieres comprar en esta feria a través de internet. Tal como lo prometió su responsable, Jorge Castillo, la propuesta web ya sumó nuevos rubros, como el de blanco, es decir, sábanas y toallas, y colegial, mientras se incrementan las ofertas de marroquinería, básicamente carteras. Y los socios financieros de esta iniciativa son los bancos Galicia y Provincia.A la hora de comprar hay que tener en cuenta un par de detalles, no menores: los precios que se ven en la pantalla no tienen incorporado el IVA (21% más) que se debe aplicar al final de la compra. Si bien está especificado en los "Términos y condiciones" de uso de MercadoLaSalada.com en el punto 9 y ratificado en el punto 17, como uno no acostumbra a tomarse el tiempo de leer esa sección, es bueno tenerlo presente. A esto se debe sumar el costo del envío (al que también se aplica IVA) y que varía según la distancia a la que deba realizarse: si son menos de 350 kilómetros el valor es de $36 ($29,75 más $6,25 de IVA); si es más, sube de acuerdo a los valores de mercado. Hay que recordar que OCA es la empresa encargada de la distribución de los pedidos en el país.

De modo que, si uno realiza como minorista, la compra mínima de $100, deberá pagar final $121, y a eso sumarle el costo del envío en caso de que así lo haya elegido.

¿Y son cumplidores?
Luego de hacer una compra on line, el usuario registrado -condicion sine qua non para comprar- recibe un e-mail en el que se da cuenta de la confirmación de su orden de compra y se pide revisar que los datos para el envío sean correctos. Este e-mail es automático por lo que si uno compra un día a las 3 de la mañana lo recibirá inmediatamente.
Luego, se recibe un segundo e-mail (que en el caso probado demoró casi 48 horas porque el pedido se hizo un sábado) en el que se informa la recepción de la planilla del pedido, se solicita el pago a través de dos cuentas propuestas -una del Banco Galicia y otra del Banco Provincia- por el sistema tradicional o a través de transferencia bancaria por CBU.
Una vez que uno paga debe informar vía e-mail de esa situación. A partir de ese momento el envío demora 48 horas cuando se está a distancias inferiores a los 350 kilómetros, y de 72 horas cuando se está a más de esa distancia. En ese e-mail sí aparece el monto final con el IVA y el costo de envío. Para quien no tuvo en cuenta ese aspecto al principio, la diferencia puede ser importante, y hacerle dudar sobre la conveniencia de comprar o no.

Ventaja para los mayoristas
Sin duda, los compradores mayoristas, especialmente los ubicados en las provincias, son los más beneficiados por el sistema de venta por internet de MercadoLaSalada. Es que sobre el precio de venta de un producto ofrecido en el catálogo on line se aplica el descuento a la compra por cantidad. Es decir, el precio que figura en cada una de las páginas que uno mira es el minorista.
De modo que al comprar por cantidad, los valores no sólo bajan sino que el costo del IVA prácticamente queda absorbido, al igual que el del envío.
Para quienes vienen desde el interior tener la opción de adquirir prendas y calzado de hombres, mujeres, niños y bebés es una enorme ventaja porque lo pueden resolver con la comodidad de una conexión de banda ancha desde su casa. Y en breve se sumarán más opciones de pagos -como la Tarjeta de Crédito propia- para que el confort de comprar en La Salada sea completo. Una gran parte de la expansión de sus propuestas tiene que ver con que MercadoLaSalada.com ya tuvo su personería jurídica, situación publicada hace varias semanas en el Boletín Oficial.

0 comentarios: