El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Entregaron los Premios Sadosky a la industria del software y la informática

El pasado miércoles 25 de noviembre se concretó la 5º edición de los Premios Sadosky a la inteligencia argentina, que reconoce a distintos protagonistas de la industria de la tecnología informática y el software en la Argentina, organizado por la CESSI.
En esta oportunidad, se entregaron galardones en 12 rubros, además del Sadosky de Oro que, este año, fue la Compañía Social Equidad, la ONG creada por la hoy senadora nacional por la Coalición Cívica, María Eugenia Stenssoro.
La cena fue presidida por la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, quien entregó los 13 premios, además de anunciar el envío al Congreso de la nueva ley de software, que lleva el número 25.922, y que contempla la extensión de los beneficios fiscales por cinco años más de los previstos en la primera normativa, además de facilitar la obtención de esas exenciones. También se anunció la cesión de terrenos para las fundaciones Sadosky y Argentina de Nanotecnología (FAN). La presidenta estuvo acompañada por varios integrantes de su gabinete: los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré; de la Producción, Débora Giorgi; y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.
El video que acompaña este comentario corresponde al momento en que la autora de este blog recibe el premio de la categoría Prensa por el artículo 10 años para un cambio de paradigmas, publicado en la edición aniversario del suplemento IT Business del diario El Cronista. El video fue realizado por Italo Daffra, creador de Relecturas, otro de los finalistas de esa categoría por su artículo 10 motivos: por qué un ejecutivo debe usar Twitter.
Aquí está el detalle de los ganadores de la edición 2009 de los Premios Sadosky.

Recursos Humanos
Innovación Educativa: Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA.
Calidad Educativa - Nivel Primario: Iniciativa “Balance Cero”, San Luis.
Calidad Educativa - Nivel Secundario o Terciario: Iniciativa “Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, San Luis.
Calidad Educativa - Nivel Universitario: Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Industria TI
Empresa Informática: Hexacta S.A.
Emprendedor Informático: Pablo Aristizabal, Competir.
Solución Informática: “TEAM” de Motorola.
Proyecto Informático - Brecha Digital: Fundación Compañía Social Equidad.

Tecnología
Innovación Tecnológica: Proyecto “Panoramium”, Lupa Corporation.
Nuevas Tecnologías Interactivas: “Goovis”, Intekio.

Prensa
Investigación Periodística: “10 años para un cambio de paradigmas”, por Andrea Catalano, Suplemento IT Business, El Cronista.

Inversión
Proyecto de Inversión: “Laboratorio de Clusters de HPC de Acceso Remoto”, Intel.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Felicitaciones por el premio. Un buen reconocimiento a tu trabajo y trayectoria.
Saludos,
Carlos

Andrea dijo...

¡Muchas gracias Carlos!