El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La Salada tiene dos portales de venta por internet

Ayer escribí que la Feria La Salada había abierto su portal en la web para que los proveedores vendieran de manera directa, sin intermediarios, y aquellos interesados en adquirir productos a estos fabricantes pudieran hacerlo de la misma manera. Pero descubro que, en verdad, ese espacio virtual no es el único que representa a este enorme mercado de indumentaria, calzado y juguetes. Hay otro más, que ha sido habilitado también hace poco tiempo y que es el que se identifica como Mercado La Salada y que ofrece productos de los comerciantes que se ubican en el espacio llamado Punta Mogote dentro de todo lo que se conoce como La Salada.

Este complejo cuenta con un sitio web en el que ofrece productos divididos por categorías, a saber: ropa para mujer, para hombre, para niños y para bebés; también calzado para bebés, chicos, mujer y hombre; blanco, colegial y marroquinería. Así, a medida que uno hace click para ver los diversos productos, va viendo el precio del mismo por mayor y por menor (diez prendas paga precio por menor).
Para comprar en Mercado La Salada es obligación registrarse y aceptar los famosos "términos y condiciones" en donde se expresa el compromiso de la empresa de resguardar la integridad de los datos personales. Acto seguido, para comprar hay que ir al carrito de compras, pero en este punto la condición es que la misma no sea menor a los $100.
Una vez que se finalizó el proceso, la empresa se contacta con el comprador para terminar de definir las formas de pago y envío, además de otras cuestiones, como bien podría ser el talle o color de determinadas prendas, entre otras cosas.
El compromiso asumido frente a este portal de compras es tal que Mercado La Salada no sólo posee razón social sino que, además, posee oficinas en Puerto Madero (sí, leyó bien, Puerto Madero), además de otras vías de contacto para evacuar inquietudes que pudieran surgir en el proceso de compra. En este sentido, el portal posee un espacio dedicado a la Maquinaria Textil que, si bien aún está en construcción, apuntaría a la provisión de equipamiento para la industria. Y dentro de los avisos que se pueden ver en la página se encuentra el de la inmobiliaria que alquila los espacios comerciales en La Salada.
Es decir, en este portal, el de Mercado La Salada, la propuesta de comercio electrónico es mucho más formal que la de Feria La Salada, aunque esta última ya tiene su grupo de seguidores en Facebook. De modo que quienes quieran conseguir ropa y calzado barato y no quieren viajar hasta Lomas de Zamora, ahora tienen la posibilidad no sólo de comprar por internet sino de que cuentan con diversas opciones, la de la Feria y la del Mercado. Eso sí que es aggiornarse.

2 comentarios:

Johncross dijo...

Esas 2 páginas ya existen desde hace un tiempo.
Ah! y es http://www.ferialasalada.com.ar la que esta online, la otras esta parkeada

Andrea dijo...

Estimado Johncross. Hace un par de días hablé con el responsable de MercadoLaSalada.com y me aseguró que se trata de un sitio diferente al de FeriaLaSalada.com. Si uno cliquea en cada una de las direcciones va a dos portales diferentes, entonces reafirmo lo que dije: que son dos los portales de venta por internet que tiene La Salada, y evidentemente cada uno de ellos responde a personas diferentes.
Gracias por el comentario y saludos