HP prepara su estrategia para el 2010 con una batería de productos innovadores tanto en el mundo de la computación como de los accesorios, y también de la telefonía móvil -aunque no se auguren en el corto plazo buenas expectativas tras la aprobación del impuestazo tecnológico en el Congreso-. Más allá de las decisiones políticas, la compañía viene importando desde hace un tiempito una serie de modelos de móviles inteligentes -smartphones- que vienen a completar la línea de PDAs de la compañía. Varios empleados de la empresa ya usan estos dispositivos y pronto comenzarán a estar disponibles en el mercado a través de las operadoras de telefonía móvil, las más agresivas vendedoras de celulares del país. La línea HP iPaq Smartphones saldrá a competir con dispositivos como el iPhone de Apple, el BlackBerry de RIM, la serie N deNokia (con el N97 a la cabeza), el Samsung Omnia y la línea Q de Motorola, además de los Milestone que serán presentados mañana en forma oficial en la Argentina. Por lo que hay que pensar que el precio de estos aparatos rondará los mismos valores que los de la competencia.
HP trae teléfonos móviles inteligentes y accesorios para la compu a la Argentina
¿Pero qué tienen los móviles inteligentes de HP? En general, la línea -compuesta por ahora por tres equipos, el HP iPaq 610c Business Navigator, HP iPaq 910c Business Messenger, y HP iPaq Voice Messenger- se conecta a internet a través de WiFi y/o 3G según el caso, permiten acceder a documentos corporativos en forma remota en diversos formatos, cuentan con GPS, cámara de unos 3 megapíxeles, y sistema operativo Windows Mobile 6.1.
Accesorios para el "todo en uno"
HP pondrá el acento en las computadoras de escritorio todo en uno, el concepto que integra la
CPU a la pantalla del equipo. Se trata de verdaderos centros multimedia que, si bien por ahora, contará con sólo tres modelos de la compañía, promete ampliar la variedad de configuraciones de cara al año próximo (viene el Mundial, todos quieren ver los partidos con mejores pantallas y la llamada línea "All in one" (me gusta el español y la rebautizo todo en uno) competirá sin inconvenientes con los televisores de LCD, aunque con un adicional, serán una computadora.
Más allá de este lanzamiento, sobre el que expondré más adelante y que ya han sido bien abordadas por los artículos de César Dergarabedian y Lalo Zanoni, el punto es que todo lo que rodee a estas máquinas también tendrá la impronta de HP.
"HP también está haciendo foco en accesorios, y buscará liderar cada uno de los segmentos de los que participe", dijo a GENERACION A Ariel Ojman, gerente de producto de HP. Así, la compañía saldrá a vender headsets multimedia, basados en la reducción de ruidos externos; teclados y mouses inalámbricos, baterías, bases de expansión de las caras y de las baratas, y otros chiches tecnológicos que ayuden a disfrutar más ampliamente el concepto del todo en uno de las computadoras de escritorio HP.
2 comentarios:
Hola dejamenfelicitarte por tu blog está interesante y entretenido los temas posteados están bien explicados y eso es lo que lo hace bueno.
Saludos.
Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.
Publicar un comentario