El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Una empresa argentina creó una aplicación para ubicar cajeros automáticos con el celular

¿Cuántas veces uno advierte que necesita comprar algo, en efectivo, y no tiene un mísero billete de $2 en su billetera? Muchas. Y ¿cuántas veces se busca un cajero automático para resolver el tema y no lograr concretarlo en el momento? Muchas. Teniendo en cuenta esta extendida experiencia de vida, una empresa nacional, llamada CodaMation, creó una aplicación gratuita para el teléfono móvil que permite ubicar un cajero rápidamente respecto de la zona en que uno se encuentre y también ayuda a llegar a él de la manera más rápida.La firma nacional creó esta aplicación gratuita para los cajeros Banelco, una de las dos redes más importantes del país en la materia. La solución se llama BanelcoMap y permite ver en un mapa dónde está el cajero más cercano pero también permite saber si es posible realizar depósitos, si es apto para no videntes, si es para clientes exclusivos de la entidad o no, entre otras cosas.

La limitación de la aplicación es que, por ahora, sólo funciona en los iPhone y iPhone Touch. Aunque la empresa anticipó que en poco tiempo más estará disponible en otros teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que se conecten a internet tanto desde WiFi o desde la red 3G (banda ancha móvil). La solución se puede descargar desde acá.

2 comentarios:

jordy dijo...

buenas!!! que es el iphone touch????

Andrea dijo...

Hola Jordy. Me equivoqué. Me refería al iPod Touch, el terminal multimedia y multitáctil de Apple. Gracias por la observación.
Saludos