El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

En la era de los e-books Intel presenta un dispositivo que convierte el texto en palabras habladas

Mientras son cada vez más las empresas que presentan sus libros electrónicos para leer textos en formato digital, Intel acaba de hacer una propuesta a la inversa: creó un dispositivo que permite que los textos se conviertan en palabras y, así, permitir a personas con problemas de ceguera, dislexia o problemas de aprendizaje resolver algunas de esas cuestionas.

El aparatito en cuestión se llama Intel Reader, tiene el tamaño de un libro de bolsillo y está diseñado mediante un sistema que combina una cámara de alta resolución con un procesador Intel Atom (el mismo que se usa en las netbooks). Esto permite que quien posee uno de estos aparatos apunta el texto impreso, se capta y se escucha.
Al combinarse con una solución llamada Intel Portable Capture Station (en la foto de la izquierda) es posible guardar una cantidad de texto tal equivalente a un capítulo o a un libro entero que podrá leerse más tarde.
El dispositivo estará a la venta, por ahora, sólo en los Estados Unidos y en ese país ya fue aprobado por la Asociación de Dislexia que consideró que el dispositivo representará un importante avance en la tecnología asistencial. También fue avalado por otras organizaciones médicas de ese país.
Para los ejecutivos de Intel el aparatito permitirá, por ejemplo, que quienes tengan problemas de visión puedan leer sin problemas una carta con una propuesta de trabajo o el menú de un restaurante. A esto se suma que el dispositivo permite leer archivos en MP3 y otros formatos de audio, lo que habilita, además, para disfrutar de audiobooks.
Como se advierte es posible pensar que la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida. Lamentablemente en países como la Argentina aún no se han puesto a pensar en estas cosas. Y si por esas, las han pensado, las han dejado para un "mejor" momento.

0 comentarios: