El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Gobierno oficializó el "impuestazo tecnológico" y algunos fabricantes prevén recurrir a la Justicia

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la ley 26.539 sancionada por el Congreso que prevé la aplicación de impuestos internos a productos que no se fabriquen en Tierra del Fuego, con el objetivo de beneficiar a la industria afincada en esa provincia. Si bien falta la reglamentación, todo indica que los fabricantes que se ubiquen en diversas provincias del continente y que se vean perjudicadas por la medida, recurrirán a la Justicia.

Es una estrategia que han aplicado diversos sectores de la economía nacional cuando se han sentido perjudicados por diversas medidas tomadas a nivel oficial. Los casos de Telecom Argentina y de Cablevisión son sólo dos muestras de estos movimientos que suelen darse en el sector privado cuando no comparten decisiones tomadas a nivel político/oficial.
El argumento para recurrir a la justicia sería el de la "discriminación", es decir, que la medida es discriminatoria para los fabricantes nacionales que integran productos del mismo modo -o aún mejor- que en Tierra del Fuego pero que serán afectados por la medida en relación al precio que deban pagar los consumidores. El tema recién comienza.

0 comentarios: