El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la ley 26.539 sancionada por el Congreso que prevé la aplicación de impuestos internos a productos que no se fabriquen en Tierra del Fuego, con el objetivo de beneficiar a la industria afincada en esa provincia. Si bien falta la reglamentación, todo indica que los fabricantes que se ubiquen en diversas provincias del continente y que se vean perjudicadas por la medida, recurrirán a la Justicia.
Es una estrategia que han aplicado diversos sectores de la economía nacional cuando se han sentido perjudicados por diversas medidas tomadas a nivel oficial. Los casos de Telecom Argentina y de Cablevisión son sólo dos muestras de estos movimientos que suelen darse en el sector privado cuando no comparten decisiones tomadas a nivel político/oficial.
El argumento para recurrir a la justicia sería el de la "discriminación", es decir, que la medida es discriminatoria para los fabricantes nacionales que integran productos del mismo modo -o aún mejor- que en Tierra del Fuego pero que serán afectados por la medida en relación al precio que deban pagar los consumidores. El tema recién comienza.
0 comentarios:
Publicar un comentario