El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 28 - 11 - 09

Termina noviembre y nosotros cumplimos con una nueva emisión de GENERACION A Radio y en esta oportunidad charlamos sobre el comportamiento del turismo on line en la Argentina, dialogamos con expertos sobre un informe de Intel que señala que para los padres es más difícil hablar con sus hijos sobre ciencia que sobre drogas, y comentamos sobre el servicio de "monedero electrónico" que a partir de hoy pone en marcha Tarjeta Naranja junto a las empresas de telefonía móvil.

En primer lugar charlamos con Guido Glikin, gerente general de Despegar.com, quien contó sobre el buen comportamiento que está teniendo el turismo on line en la Argentina. En particular, reveló que el 70% de los vuelos que se contratan a través de la web se realizan a través de Despegar y que la ventaja que ofrece la compañía frente a las propuestas on line de las empresas de aviación tiene que ver con la enorme oferta que muestran y las facilidades para volar, especialmente a destinos internacionales.
Luego conversamos con Diana Fernández Zalazar, especialista en educación y tecnología, con quien tratamos de comprender cómo es posible que los padres hoy puedan hablar más con sus hijos sobre drogas que sobre ciencia, tal como indica un estudio de Intel dado a conocer hace unas semanas. La experta nos mostró cuáles son las falencias que suelen darse cuando se intenta comunicación en estos niveles entre padres e hijos y cómo sería posible encontrar un canal para darle fluidez a ciertos temas. Aprovechamos, además, en consultarle sobre el tema de los videojuegos y el estigma que siempre suelen tener por ser considerados violentos, dado que la profesional se dedica a realizar investigaciones en videojuegos y psicología.
Y para cerrar hablamos con Gustavo Fazzao, gerente de nuevos desarrollos de Tarjeta Naranja, debido a que hoy se pone en marcha el servicio que permitirá cargar dinero en el teléfono móvil y realizar compras. El ejecutivo sostuvo que el servicio se podrá usar en las tres operadoras del mercado argentino, Movistar, Personal y Claro, y que los montos de carga serán de un mínimo de $10 y de un máximo de $1.000.
La actualidad de la semana, lo que pasó y lo que vendrá terminaron de dar forma a esta nueva edición de GENERACION A Radio, que podés descargarte en MP3 desde acá, y escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: