El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La industria de la informática y comunicaciones ya emplea a más de 130.000 personas en la Argentina

laLa industria de las TIC emplea a más de 130.000 personas en la Argentina y mueve más de $13.000 millones por año, casi el mismo monto por el que están en conflicto el campo y el Gobierno de los Kirchner. Estos números son tres veces superiores a los que mostraba la industria hace cinco años. En este artículo, de mi autoría, publicado hoy en Infobaeprofesional.com, se da cuenta de los avances que registró el sector y de los desafíos que tiene por delante.

El artículo es, de alguna manera, la continuación de otro, elaborado por mí en el año 2005, llamado La industria invisible, publicado en el entonces diario Infobae, en el que se realizó uno de los primeros ejercicios sobre el comportamiento general de esta industria.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Andrea, creo que hay un error en la moneda de origen. Recordá que el año pasado, sólo la industria de telecomunicaciones generó ingresos por US$ 10.000 millones.
Un saludo,
Carlos

Carlos dijo...

Perdón, al leer la nota del diario entendí que no hay error sino que se refiere a segmentos específicos.
Un saludo

Andrea dijo...

Hola Carlos. Sí, efectivamente es como lo observás en el segundo comentario. En el artículo no está incluido el rubro telecomunicaciones en el sentido más amplio donde sólo Telefónica y Telecom generan más de $20.000 millones. En el rubro telco, sólo se incluyó, en este artículo, lo referido a acceso a internet, que mueve más de $2.000 millones por año.
Saludos