El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Lo último en celulares: Motorola trae a la Argentina el Milestone

Casi casi una primicia mundial. Motorola trajo a la Argentina su modelo Milestone, lo último en celulares inteligentes, o smartphones, de la compañía norteamericana que funciona con el sistema operativo Android, de Google. El equipo sólo se comercializará en estas pampas, en Italia y en Alemania y por una cuestión horaria el anuncio se realizó primero aquí, por eso lo de casi primicia mundial. El lanzamiento de este equipo se hace apenas dos semanas después del desembarco en el país de otro gigante de ese segmento, el N97 de Nokia.

El Motorola Milestone posee acceso a una amplia variedad de aplicaciones y widgets de Android a los que se accede fácilmente a través de una pantalla ancha de alta resolución que permite tocar y arrastrar -como si el dedo fuese el mouse-. Así, se puede ir del botón de música al de videos, o al de mapas, o al de cualquier otra aplicación de Google. Además, como funciona sobre redes 3G, de banda ancha móvil, el acceso a los servicios se realiza rápidamente.
La pantalla es de 3,7" -9,3 centímetros en diagonal-, ofrece una imagen nítida de más de 400.000 píxeles, Las búsquedas se pueden realizar más allá de la web, es decir, que se pueden hacer búsquedas en las aplicaciones, los contactos, las canciones y demás archivos que uno guarde en el equipo. A esto se suma Google Latitude que permite ubicar a los amigos o conocidos para verlos rápidamente si se encuentran cerca del área definida por el software.
Motorola buscará seducir con este equipo a los profesionales puesto que es posible acceder en forma directa a Gmail o a Exchange y visualizar documentos mientras uno va de un lugar otro. Integra calendarios laborales y personales, y es posible utilizar la función de "copiar y pegar" de manera sencilla gracias al teclado QWERTY.
A la hora de enumerar las especificaciones técnicas hay que decir que: posee cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque atuomático y estabilización de imagen. Se conecta a WiFi y a 3G. Cuenta con el software Motorola Media Link para editar videos directamente en el teléfono.
Al combinar la aplicación Motonav de Motorola con los Google Maps será posible contar con aplicaciones para transportarse fácilmente de un lugar a otro, o planificar la mejor ruta. Hay que recordar que el equipo está dotado de GPS.
Un equipo más que competirá con el Nokia N97, el teléfono inteligente más avanzado que hay en el mercado argentino. Lo curioso es que, por ahora, ambos son comercializados por Personal.

0 comentarios: