El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 21 - 11 - 09

Cumplimos con una nueva entrega de GENERACION A Radio. En esta oportunidad, tratamos el tema de la televisión digital y particularmente el trabajo que se está realizando desde el Estado para que Canal 7 inicie sus primeras transmisiones el año próximo. Por otro lado, comentamos sobre los desarrollos de seguridad que se están realizando en el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba para el 911 de diversas ciudades de los Estados Unidos.

El ex diputado del Frente para la Victoria Osvaldo Nemirovsci, en su calidad de coordinador del sistema de televisión digital, comentó que en la primera mitad del año próximo las 23 ciudades capitales más las provincias más importantes del país que no son capitales tendrán las primeras emisiones de televisión digital de parte de Canal 7. Sostuvo que durante unos 7 u 8 años convivirán las transmisiones digitales con las analógicas, puesto que las primeras exigirán la incorporación de un codificador para poder ver las nuevas imágenes en ese formato. Por tal motivo, indicó que se trabaja para que proveedores nacionales se ocupen de fabricar los transmisores que necesitarán instalarse en las ciudades además de los conversores que se usarán en los hogares.
Por otro lado, conversamos con Alvaro Ruiz de Mendarozqueta, director del Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Córdoba, quien comentó qué tipo de aplicaciones crearon los ingenieros de ese complejo y cómo se está incluyendo en el 911 de distintas ciudades de los Estados Unidos. Se trata, en todos los casos, de aplicaciones que permiten establecer la cantidad de recursos humanos y materiales disponibles en las distintas zonas para atender rápidamente las urgencias y emergencias que se suceden en las ciudades.
La actualidad de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, el apagón de celulares del próximo 12 de diciembre y otros temas completaron la emisión de GENERACION A Radio, que podés descargarte en MP3 desde acá o escucharlo on line mientras navegás el blog haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: