El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ya sale el LG Secret, el primer teléfono con pantalla táctil que la firma coreana trae al país

Con ventas del iPhone 3G que en la Argentina fueron más escasas que los rimbombantes anuncios, el resto de las fabricantes de móviles preparan los lanzamientos de sus teléfonos más sofisticados, en diseño y tecnología, para moverle el terreno al equipo de la empresa de la manzanita. Y la coreana LG también está en esa movida: a fines de noviembre lanzará en forma oficial LG Secret el primer teléfono con pantalla táctil (touchscreen) de esta empresa que llega a la Argentina.
El dispositivo es el tercero de la línea Black Label Series (el primero fue el Chocolate, el segundo, el Shine), es decir, que se trata de un equipo de alta gama. El diseño puesto en él es tan importante que bien podría competirle a otros modelos de la misma compañía, como el LG Prada, y supera al Viewty y al Shine.
¿Pero qué tiene este telefonito, también conocido con el número de modelo, KF 750? Está fabricado en fibra de carbono, lo que lo hace altamente resistente a golpes, cambios de temperatura y demás. A su vez, la cubierta fue desarrollada en base a vidrio templado, el material con el que se están creando los teléfonos más elegantes de las distintas compañías. La tecnología del display, de LCD, permite ajustar automáticamente la pantalla según la posición en que uno tenga el equipo. La tapita es deslizante (slider).
En cuanto a lo estrictamente tecnológico, posee una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar y reproducir en formato DivX, es decir, que los archivos se ven con calidad de DVD en la pantalla, de 2,4". Cuenta, además, con control de luminosidad.
Se conecta a internet a través de WiFi y las redes GPRS y EDGE (anteriores a 3G), además de poseer tecnología bluetooth para utilizarlo con otros dispositivos, como auriculares, sin cables; y puerto USB. Es posible acceder a los servicios de Google Maps, además de utilizar herramientas de oficina.
La memoria interna es de 100MB que se puede extender en hasta 4G con el uso de una memoria externa micro SD.
El LG Secret tiene un tamaño ideal: 103mm x 51mm x 12mm y pesa sólo 116 gramos.
El equipo va a lanzarse a fin de año, y aunque ya está disponible en otros mercados del mundo (en Europa, por ejemplo, sí se consigue), aquí ni siquiera es posible conseguirlo a través de internet. ¿El precio? Se trata de un equipo de alta gama, muy fashion, que va a salir desde $900 en adelante. Y las operadoras móviles que en la Argentina lo van a ofrecer serán Personal, que ya lo tiene en carpeta para anunciarlo próximamente, y Claro.

0 comentarios: