El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Sony trajo la Play Station 3 a la Argentina

La Play Station 3 llegó finalmente a la Argentina en forma oficial. Sony Argentina inició hoy la comercialización de la consola que, pese a las innovaciones, aún no le está dando los réditos esperados a la compañía japonesa. Pero lo cierto es que el desembarco de la máquina en el país significa que los equipos adquiridos en la cadena de la compañía tendrán garantía oficial de Sony y no de un distribuidor o un tercero que haya importado el equipo sin tener certezas sobre el origen del mismo.
Más allá de ser un equipo para jugar a los videos, la consola -de la que ya se vendieron 5,5 millones a nivel mundial- se integra, a través de puertos USB, con todos los dispositivos electrónicos de Sony, desde las cámaras digitales, hasta los televisores Bravia, pasando por las videocámaras, los teléfonos celulares, los reproductores Blue Ray, los sistemas de home theatre o, inclusive, la Play Station Portátil (PSP) que también comenzó a venderse en forma oficial hace tres semanas en el país. Además, cuenta con la posibilidad de conectarse a internet de modo que es posible jugar en red o usar otras aplicaciones vía web. Es decir, es una consola de videojuegos, no hay dudas, pero es también una computadora orientada básicamente al entretenimiento.
En lo estrictamente técnico, el equipo está dotado de un procesador CELL que, a decir de Javier Acha, gerente de producto de PS de Sony Argentina, "es el más potente para consolas ya que puede realizar 1,8 trillones de cálculos por segundo", algo que mi humilde cerebro es incapaz de dimensionar. A su vez, la imagen y el sonido son de alta definición, lo cual eleva a la máxima potencia la calidad de los gráficos de las animaciones de los juegos que son increíbles. El control remoto cuenta con sensores de movimiento que hace que los elementos que uno está manejando cuando juega se muevan con el control.
Como si esto fuera poco, diría el vendedor ambulante del colectivo, posee un disco rígido de 40 GB en el que se pueden almacenar fotos, videos, música y demás archivos del tipo en diversos formatos, como DivX, MP3, MP4, JPEG, WMA y demás, es decir, los más conocidos.
Claro, el equipo es carito, más bien de elite. Cuesta $2.799 en su versión individual, es decir, la consolita sola. Pero hay un combo que, además, trae un juego de fútbol y un manual en el que se cuentan un montón de trucos para avanzar en los diversos desafíos con un poco más de destreza.
El precio, en verdad, es la mitad del que, el año pasado, publicó Carrefour cuando trajo una serie de PS3 a nada menos que $5.500 y sin la garantía oficial de Sony. Por otra parte, el valor es más cercano al de la Nintendo Wii, la más férrea rival en el mundo, que ronda entre los $1.800 y los $2.200 según la cantidad de joystick que el interesado adquiera con la consola.
Y si bien llegó, por fin, de una vez en forma oficial, no ocurrió en la fecha prevista inicialmente. Si bien la filial local quería traer la consola a finales del año pasado, la postergación demoró casi un año más tarde. Más allá del detalle, aquellos fanáticos ya pueden pedirle el regalito a Papá Noel o a los Reyes que, para cumplir los deseos de grandes y chicos (perdón, de chicos y grandes) deberán comenzar a ahorrar desde ahora y no pensar en la crisis financiera.
¡Ah, me olvidaba! El precio de los juegos de la PS3 ronda los ... $300. Pero bueno, el de la PS2 bajó a $749 y la PSP se ofrece a $1.199, mientras que los jueguitos oficiales y legales para esas consolas andan entre los $100 y los $200. Si querés conocer más sobre la PS3, mirá este videito que es bastante didáctico (los adolescentes cercanos que lo vieron tuvieron que ponerse un babero)

0 comentarios: