El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El 20% de las ventas de MasOportunidades.com se concretan a través del celular

Como una muestra del crecimiento del comercio electrónico en la Argentina y de la potencialidad que muestran los teléfonos móviles para acompañar a ese sector y desarrollar nuevos negocios, los responsables de MasOportunidades.com revelaron que el 20% de sus ventas ya se concretan a través del celular.
Y la explicación de semejante monto responde a la facilidad con que en esta empresa se implementó la venta a través de estos dispositivos que, a su vez, tiene que ver con el grupo al que pertenece. Recordemos: MasOportunidades.com pertenece a Compañía de Medios Digitales (CMD) del Grupo Clarín, dueña de los diarios Clarín, Olé, de la revista Elle, de los canales 13 (abierto) y TN, Metro, Magazine (cerrados), de Cablevisión/Multicanal y sus empresas de internet (Fibertel y Flash), y los portales Ciudad, Ubbi, MasOportunidades.com y sus controladas Confronte, Argenprop, Buscainmuebles, DeAutos, además de los sitios de los medios gráficos señalados. Todo este multimedio es el que ayuda a disparar ventas a través del teléfono móvil vía mensaje de texto. En otras palabras, es lo que facilita el llamado comercio móvil.
Así, cuando en MasOportunidades aparecen productos que, a los ojos de sus responsables merecen una promoción especial (vinculado, a su vez, con la forma en que manejan la venta de avisos en el sitio de e-commerce), se publican anuncios en los medios de papel, en la televisión o en los sitios de internet que alientan a adquirirlos con enviar un simple mensaje de texto a un número determinado. Como contrapartida se recibe un nuevo mensaje que invita a confirmar la compra y listo, transacción terminada en unos pocos tecleos del celular y en apenas unos minutos.
"Se están vendiendo todo tipo de productos, especialmente tecnológicos y electrónicos, y no importa el monto, los usuarios se animan a comprar artículos caros", dijo Patricia Jebsen, gerente de negocios y operaciones de comercio electrónico en Clarín Global durante el E-commerce day. "Y esas ventas ya representan el 20% de los ingresos de MasOportunidades.com", agregó la ejecutiva quien es también responsable de MasOportunidades y Confronte.
Hasta ahora, el celular era un medio para adquirir los llamados servicios de valor agregado que ofrecen las operadoras de telefonía móvil como fotos, horóscopos, ringtones y canciones en MP3, salvapantallas y demás contenido creado para incrementar las ventas. Pero la venta directa de productos no se había impulsado de esta manera. La excepción fueron las entidades financieras que decidieron valerse del móvil para incentivar el pago de servicios, en muchos casos bancarios, o de ciertos espectáculos, pero no había avanzado mucho más. Los intentos de transformar el celular en un monedero electrónico no han sido realmente importantes aún.
En la Argentina no hay datos aún sobre los volúmenes de dinero que se transaccionan a través del celular, ya sea por compras o pago de servicios, pero sí sobre el comercio electrónico, aunque las cifras varían según quién haga la medición. Para el último informe al respecto que realizó América Economía junto con VISA el e-commerce en la Argentina generó ingresos por más de u$s700 millones el año pasado, mientras que para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ese volumen supera los $20.000 millones cada doce meses.
La experiencia y los resultados de MasOportunidades tal vez alienten a más empresas a valerse de los teléfonos móviles a encarar nuevas propuestas de negocios que resuelvan más rápidamente las ventas a través de estos dispositivos.

0 comentarios: