El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Crece la competencia en el terreno de las netbooks; ya llegó la Dell Inspiron Mini9

Aunque las acciones de las compañías de tecnología informática no pasan su mejor momento en Nueva York, las empresas continúan con los planes de lanzamiento de productos previstos para la región. Así, Dell ya tiene en la Argentina su primer modelo de netbook, o computadora ultra portátil (UMPC), la Dell Inspiron Mini9 que lamentablemente no cuesta u$s500 como se había prometido al principio, sino u$s600 y más (algún impacto de la crisis financiera iba a reflejar).
¿Y qué permite realizar esta netbook de Dell? Básicamente conectarse a internet para realizar todas las actividades posibles (navegar, subir fotos, descargar música, chequear e-mails, acceder a las redes sociales y demás) y poder crear y guardar documentos en Box.net, un servicio en línea que permite a los usuarios almacenar sus archivos, compartirlos y consultarlos en línea cada vez que se los necesite. Almacenamiento virtual puro que, hasta 2GB es gratis, y se puede expandir hasta los 25GB pero previo pago del valor exigido por la empresa.
El equipito pesa apenas 1,03 kilos, es decir, es sumamente liviana y fácil de transportar, objetivo número uno de este tipo de PC. La pantalla LED de 8,9" (22 centímetros) presenta una resolución de 1024 x 600, que es la que permite que las páginas web que se visitan se vean sin inconvenientes y sin tener que estar corriendo el mouse de izquierda a derecha para verlas en su totalidad.
Además de tener conectividad WiFi y Bluetooth, cuenta con una webcam incorporada. La versión disponible en la Argentina está dotada de sistema operativo Windows XP (menos mal que le dijeron no a Vista en todas sus versiones porque, pese a los parches, sigue andando muy mal) y en un tiempo más estará la opción con sistema operativo Ubuntu (basado en código abierto).
Viene en blanco y negro -aunque también se puede personalizar- y, como dije más arriba, el costo será desde $1899 (siempre hay que prestar atención al "desde" para tener disponible un dinero de más en caso de decisión de compra). Casi cuesta lo mismo que una computadora portátil con una configuración más potente, pero bueno, se puede trasladar sin problemas porque pesa apenas un kilito.
Para quienes están analizando la opción de una netbook para su trabajo cotidiano, ahora está la alternativa de Dell, que se suma a unas pocas presentes en la Argentina, como la eee de Asus, pionera en esto de diseñar computadoras ultra portátiles, de relativo bajo costo.

0 comentarios: