El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Samsung se prepara para presentar Omnia, su primer teléfono de 3G con pantalla táctil

La compañía coreana quiere hacer mucho ruido con la presentación oficial de su nuevo modelo i900 Omnia, el primer teléfono móvil de tercera generación (3G) con pantalla táctil de la compañía, que promete hacerle una fuerte competencia al iPhone de Apple.
Aunque ya es posible conseguirlo en tiendas independientes de telefonía móvil, on line u off line, el lanzamiento oficial de este nuevo modelo de teléfono inteligente (smartphone) será en diciembre, con el objetivo de aprovechar parte de las ventas de fin de año (y el aguinaldo, claro).
Es un dispositivo netamente multimedia, muy concentrado en el video y la fotografía, pues la cámara que posee es de 5 megapíxeles, que permite sacar fotos panorámicas, tomar la imagen de un rostro cuando sonríe (una tecnología que, al menos en estos lares, hizo conocer Sony), usar el flash cuando sea necesario y editar esos archivos como a uno mejor le parezca.
Cuenta con una memoria interna nada despreciable: 16 GB, que se pueden duplicar mediante el uso de una tarjeta de memoria externa. Es decir, 32 GB para guardar miles de archivos de fotos, videos y música, prácticamente la mitad del disco duro más pequeño que hoy pueden ofrecer en una notebook.
Semejante capacidad permite que el telefonito se conecte a la computadora y al televisor, lo que permite, por caso, habilitar una video conferencia. Por ello es capaz de soportar diversos formatos de video, como DVix, Xvid, entre otros. En otras palabras: graba video, capacidad que no tiene el iPhone, por ejemplo.
Como cuenta con una pantalla de 3,2" es posible visualizar mapas para ubicarse mejor en el lugar en que uno se encuentre. Hay que apuntar, además, que posee un GPS que ayuda a complementar este servicio.
Está dotado de Windows Mobile 6.1, y esto permite disponer de las diversas herramientas de oficina que ofrece Microsoft a través de este sistema operativo. Posee, además, puertos USB para conectarlo a distintos dispositivos, y conectividad Bluetooth y WiFi. Es decir, te permite conectarte a internet en las distintas redes disponibles.
El equipo que ya se vende en tiendas de la Argentina cuesta entre u$s900 y u$s1.200, desbloqueado, es decir, que se puede usar con cualquier operador. Todo indica que, cuando se presente de manera oficial, ese valor podría modificarse hacia abajo producto de los subsidios que aplican las operadoras de telefonía móvil cuando presentan nuevos teléfonos al mercado. Pero claro, teniendo en cuenta que la cotización del dólar sube y que nadie puede aventurar en qué valor podría estar en diciembre ... sólo resta esperar a ver con qué valor sale de parte de las empresas, las más interesadas en vender equipos que les permitan generar nuevos ingresos por los servicios que se pueden consumir con estos dispositivos.

0 comentarios: