El Sillicon Valley quiere que el demócrata Barack Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos. Y, a decir verdad, en estas latitudes, la gente de Google Argentina piensa lo mismo.
Hace unos días, en Google hicieron el siguiente razonamiento: "Si el Gobierno de Clinton duró ocho años y fueron ocho años de crecimiento, y el de Bush (hijo) se tradujo en esta crisis económica, con una gestión peor a la que hizo su padre, no hay que pensar mucho a quién hay que votar. Pero, lamentablemente, los norteamericanos no piensan con el bolsillo. Y los republicanos son tan hábiles para meter temas que no son de relevancia pero que tienen impacto social, como el aborto. Y muchas veces esas cuestiones terminan siendo las que pesan a la hora de votar", señalaron desde la filial local de la mayor empresa de internet del mundo.
Pero más allá de esta visión, parece que Obama convenció a los empresarios del sector tecnológico con sus propuestas para reactivar la economía, impulsar energías limpias y favorecer la inversión en el sector en momentos en que es muy difícil acceder a la financiación, según indicó un cable de la agencia EFE.
La industria de la tecnología informática (TI) viene haciendo esfuerzos importantes por volverse más verde, más ecológica, y que aparezca este tema en un discurso de campaña es lograr aunar voluntades, como las que Obama necesita para imponerse en las elecciones del 14 de noviembre próximo. Y esta simpatía por el candidato demócrata se advierte aún cuando el sector TI es contrario al aumento del gasto público, según la filosofía de esta industria, muy caracterizada por el espíritu emprendedor de sus protagonistas.
Pero muestra del aval que está obteniendo el líder demócrata es un dato dado por el Centro de Políticas Receptivas, que indicó que hasta ahora Obama recaudó u$s4,3 millones para su campaña de parte de la industria TI, cuatro veces más que su rival John McCain.
El actual senador por Illinois mostró su popularidad en el mundo tecnológico ayer cuando en un acto en Florida estuvo acompañado por Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que fue conocido en la Argentina cuando el año pasado la empresa anunció su establecimiento en el país.
Si bien Schmidt hizo público su apoyo a "título personal" (apoyo individual que parece multiplicarse con creces en Google) no es el único referente de esta industria en hacerlo: Vinton Cerf, uno de los padres de internet y miembro del directorio de Intel, y Craig Newmark, fundador del sitio de avisos clasificados Craiglist, también le dieron el visto bueno a Obama.
Tanto Obama como McCain han asegurado en sus campañas que apoyarán a la industria TI (igual que en la Argentina) pero las propuestas son distintas. Mientras McCain propone reducir el impuesto de sociedades y eliminar la burocracia que dificulta la inversión en el sector, Obama considera que el Estado debe aumentar el gasto en educación para invertir en la siguiente generación de científicos y competir con otros países. También promete ventajas fiscales para promover la contratación, eliminar los impuestos sobre el beneficio del capital para los inversores en empresas jóvenes, entre otras cosas.
Más allá de estas propuestas, Obama ha demostrado su interés por esta industria desde el momento en que se apalancó en las nuevas tecnologías para su campaña. Además de haber explotado el fenómeno de las redes sociales, como Facebook y Twitter, reveló a sus simpatizantes quién sería su vicepresidente a través de mensajes de texto.
Sin embargo, McCain también logró el apoyo de otros referentes del sector, como el consejero delegado de Cisco, John Chambers, o la ex consejera de e-Bay, Meg Whitman.
La industria tecnológica de EEUU vota por Obama y apoya con más de u$s 4 M su campaña
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
22.10.08
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