El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Tomar vino es una fiesta


Hacía mucho que no escribía sobre vinos ... y dado que viene el fin de semana bien vale la pena hacerlo. Esta vez no para recomendar algo en particular sino para hablar de la nueva etapa de la Campaña Vino Argentino un buen vino, que apunta a que el este noble producto vuelva a la mesa de todos los días de los argentinos.
Y parece que las cosas van marchando bien porque "el consumo del vino ya se ubica en los 38 litros anuales per capita", confirmó Rafael Squassini, director comercial de la bodega Dante Robino y miembro de la comisión de márketing de Bodegas de Argentina. Esto significa un crecimiento de más de 20% del consumo en los ya casi cuatro años de puesta en marcha del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que dio origen a la Campaña Vino Argentino, que ya cumplió tres años. Con la crisis del 2001/2002 el consumo del vino cayó a 30 litros -y un poquito menos también- pero de a poco se fue recuperando hasta los 38 actuales.
Y hacia ese punto continúa concentrada la campaña. Porque estuvo muy bien que el consumo de vino se despertara de la mano del "nuevo consumo", éste que sabe distinguir entre los varietales y blend, gracias a los cursos que se pusieron en marcha y demás, pero también es cierto que esta tendencia le imprimió un toque de glamour excesivo. Y esta "primera verdad" de la nueva campaña hace hincapié en que el vino se puede tomar de cualquier manera, según como a uno le guste, y está muy bien. Hay tantos vinos para tantos gustos que siempre se pueden acomodar a cada momento y lugar.
Y en estos días bien podemos celebrar con un vino argentino los 25 años de la democracia.

0 comentarios: