El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Decidir.com fue adquirida por el popular Veraz

El popular Veraz, en la vida real y formal la empresa Equifax Veraz, se quedó finalmente y después de largos meses de negociación con Decidir.com, la empresa de informes comerciales creada hace diez años por Esteban Nofal y Esteban Brenman.
Pese a que el rumor venía circulando desde hace un tiempo largo en el sector, el anuncio oficial lo dio el propio Brenman ayer, durante el reconocimiento que recibió por su impulso a la industria de internet durante el E-Commerce Day.
Decidir.com comenzó a operar en 1998 y fue una de las pocas empresas creadas en la Argentina que supo sobrevivir a la turbulencia de la burbuja punto com y también a las crisis que desde 1998 protagonizó el país, desde el ingreso a la recesión, hasta el default y devaluación del 2001 y 2002. Pese a estos temblores, que afectaron duramente el mercado financiero local, la compañía supo consolidar un modelo de negocios que la convirtió en un referente ya no del mundo de internet sino de la industria bancaria en general.
El mismo año en que Decidir.com comenzó a operar, Veraz fue adquirida por Equifax, una compañía norteamericana dedicada a los servicios crediticios y financieros cuya sede se ubica en Atlanta. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está afectada por la crisis internacional surgida en su país de origen. De hecho, su cotización prácticamente se ha reducido a la mitad en este año: de u$s40,21 que valían sus títulos a principios de 2008, ayer cerraron a u$s23,87.
Pero más allá de esta situación, la empresa parece seguir apostando a su ampliación y adquirió a Decidir.com, que en estos años supo consolidarse en el segmento de informes crediticios en la Argentina, aún cuando Veraz era el referente y el gran competidor al cual hacerle frente.
Los diez años de Decidir.com se celebran, esta vez, con la adquisición por parte de un jugador importante a nivel internacional. Mientras tanto, sus fundadores se dedican a otros menesteres, más divertidos para el resto de los mortales, como es el desarrollo de Guiaoleo.com.ar, una comunidad web 2.0 concentrada en el mundo de los restaurantes y los vinos donde los usuarios suben o bajan el dedo a estos productos según la atención o la calidad que perciban en cada uno de ellos.

0 comentarios: