El blog de Andrea Catalano

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Las marcas se avivaron y diseñan estrategias publicitarias en internet para los babyboomers

Aunque internet es un medio joven y, por ende, su público es por lo general sub 45 (y hasta por ahí) las empresas están aprovechando el canal on line para apuntar a nuevos segmentos ... y los babyboomers, es decir, los que pasaron la barrera de los 50 están en la mira de esta estrategia.
Así lo determinó un informe de la consultora Ignis que sostuvo que las marcas están buscando a nuevos públicos a través de internet. Y los que cruzaron la barrera del medio siglo se transformaron, de repente, en un target a seducir por la vía web. ¿Por qué? Porque tienen dinero para gastar: sus hijos ya están grandes, por ende, sus responsabilidades hacia los demás han disminuido y sus ingresos son para gastárselos todos ellos solitos y/o con sus parejas (siempre que no hayan guardado sus dineros en bancos norteamericanos que timbearon durante algunos años y hoy desaparecieron ... en manos del capitalismo)
Más allá de la coyuntura, lo cierto es que el informe reveló que los babyboomers se caracterizan por tener "un estilo de vida consumista y demandante de productos y servicios a medida". Se llaman así (para los jóvenes que llegan hasta este blog, los sub 25) por haber nacido dos décadas después de la Segunda Guerra Mundial, en momentos en que regresaron los soldados que combatieron en Europa y Corea y, de tanto festejo por el retorno, dieron lugar a un "boom" de natalidad.
En la Argentina, los babyboomers representan una población de más de 1,5 millón de personas de 50 a 65 años que, si zafaron de la nefasta época de la plata dulce, las hiperinflaciones de Alfonsín y Menem, los bonos de Erman González, la Convertibilidad y el corralito de Domingo Cavallo, la devaluación de Remes Lenicov, los patacones y demás monedas telúricas, y la inflación del IndeK, tienen un potencial de compra que las marcas no quieren despreciar. Se trata de personas que, en general, pertenecen a nivel socioeconómico BC, es decir, clase media media, laburante. Es que el 72% trabaja y el 27% posee título universitario completo o doctorado.
El interés por llegar a este público es por lo que se explicó más arriba pero también porque, en los próximos 10 años, el grupo se multiplicará. "Mientras que el segmento formado por ciudadanos de 19 a 49 años, según los estudios de población, permanecerá invariable en el crecimiento. Si se los compara con otras generaciones más jóvenes (Generación X, Generación M), los babyboomers son más afines a los medios tradicionales: la televisión, radio, diarios y revistas. Sin embargo, el 34% de ellos tiene banda ancha y el 47% utiliza internet", agregó el informe de la consultora de márketing on line.
Y si se vuelve a poner el foco sobre el hecho de que más de 70% trabaja esto quiere decir que cuenta con tarjeta de crédito o está lo suficientemente bancarizado como para atreverse a realizar alguna operación por internet. Es decir, todo cierra como para que las marcas miren a este público y aprovechen las ventajas que dan las canas.
Todo un nuevo concepto en estrategia de publicidad on line teniendo en cuenta que, hasta ahora, todos los dardos apuntaban a los públicos más jóvenes. Es lógico que así sea porque son un target "natural" pero más de 1,5 millón de personas no es un segmento para dejar de lado, menos cuando reúnen condiciones que los más jóvenes aún no poseen.

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