El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

BGH fabricará netbooks en el país e inaugura su planta de computadoras en Ezeiza

Mientras el mercado de las netbooks, estas computadoras ultraportátiles que se destacan por permitir realizar diversas actividades sólo a través de una conexión a internet, comienza a explotar en el mundo, la compañía argentina BGH anticipó que en los próximos dos meses lanzará sus primeros modelos de estos equipos en el país.
Así lo aseguró Diego Teubal, director de BGH, quien también señaló que de cara al año próximo la empresa prevé ingresar también en el mercado de computadoras portátiles para escolares, tal como la Classmate de Intel o la OLPC de Nicholas Negroponte. Estos anticipos forman parte de la estrategia de la compañía de cara al año próximo en el marco del posicionamiento de su marca BGH e-Nova dentro del mercado de computadoras en general.
Teubal sostuvo que las primeras netbooks que comercialicen a nivel local no serán fabricadas aquí pero sí las que vengan después. Lo hizo en el marco de la presentación de seis nuevos modelos de notebooks y tres de computadoras de escritorio que son las primeras que la compañía fabricará enteramente en su planta de Espegazzini, en el partido de Ezeiza. La producción arrancará en un par de semanas para llegar al circuito comercial a finales de este mes. En esa planta, de 25.000 metros cuadrados, la compañía invirtió u$s12 millones y en el primer año de producción prevé fabricar unos 120.000 computadoras, la mitad portátiles y la otra mitad, de escritorio. La locación es, además, el centro de distribución y logística de la compañía.
"El objetivo es duplicar la producción año por año hasta alcanzar el 15% de participación de mercado en un lapso de tres años", reveló Teubal. Actualmente, la empresa, que factura u$s580 millones en la región (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile), genera u$s45 millones sólo en el negocio de informática a nivel local. "Queremos que este negocio alcance ventas por u$s150 millones en el 2012", subrayó.

Nuevos modelos
La empresa lanzó tres nuevos modelos de sus portátiles e-Nova para el retail, y otros tres modelos que se colocarán a través de los locales de computación. Los que se verán en las cadenas serán los correspondientes a la línea ex-4000, que además de destacarse por el diseño ofrecen el teclado en color blanco. El modelo más económico rondará los $2.800 y posee un procesador Intel Core Duo, una memoria RAM de 1Gb, 160GB de disco rígido y Windows Vista Home Basic, además de seis meses del software antivirus de Karspersky. El modelo siguiente, la ex-4250 incrementa su memoria RAM en 2GB y el precio sube hasta los $3.100 mientras que el de más capacidad, el ex-4320 se ubica en los $3.600 con un procesador Core2 Duo, disco rígido de 250GB, memoria RAM de 2GB y Windows Vista Home Premium. En todos los casos, los equipos cuentan con cámara web integrada, conexión WiFi, monitor TFT de 1280 x800 píxeles, 4 puertos USB y batería de 6 celdas para elevar la autonomía a unas 2.30 horas.
Las de escritorio, en tanto, corresponden a la línea XD. Se destacan por el diseño y por el hecho de que el CPU se puede colocar tanto en forma vertical como horizontal. En este último caso, el gabinete ha sido fabricado con un material lo suficientemente resistente como para soportar el peso del monitor. La línea XD-1600 incluye mouse óptico, teclado y parlantes siguiendo la línea del diseño, y la pantalla puede ser de 17" ($2.500)o 19" ($2.600). Cuenta con sistema operativo Linux, memoria RAM de 1GB, disco rígido de 160 GB y procesador Pentium Dual Core.
Las versiones del modelo XD-2500, en tanto, elevan su configuración a una memoria RAM de 2GB, disco rígido de 250 GB y sistema operativo Windows Vista Home Basic. Los monitores que acompañan estos modelos pueden ser de 17" ($3.000)y 19" ($3.200).

0 comentarios: