El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

HP también trajo sus netbooks al país y ya son seis las marcas disponibles en el mercado

De repente, vinieron todas juntas. Las computadoras ultraportátiles, también conocidas como netbooks, comenzaron a llegar al mercado argentino después de un muy buen comportamiento de ventas en los países desarrollados. Esta vez, fue el turno de HP que presentó la HP 2133 MiniNotebook. Al igual que sus competidoras de rubro se trata de un equipo liviano que permite realizar diversas actividades gracias a su posibilidad de conectarse a internet, y sus funciones principales están basadas en la mensajería: correo electrónico y chat.
Como diferencial tiene capacidad para capturar imágenes de video, realizar conferencias web y hasta chatear con la camarita encendida sin necesidad de incorporar hardware adicional. Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth que, en este último caso, permite interactuar con diversos dispositivos, desde los periféricos que puede tener cualquier computadora hasta otros más sofisticados, como una impresora o un teléfono móvil cono el cual intercambiar archivos.
Con el equipo de HP ya son seis las marcas que cuentan con estos dispositivos en el país, a saber: Asus, MSI Wind, Acer, Dell y Toshiba. Y en los próximos meses aparecerán los primeros equipos de BGH, que también incursionará en el segmento.
Sobre las características de las marcas que ya hicieron sus lanzamientos en el último mes no voy a ahondar mucho más, pero para aquellos que quieran saber de qué se trata y no duplicar esfuerzos, pueden leer el post que hizo el colega Nacho Pan en su blog SobreNotebooks, que está bien sencillo y fácil de comprender.

0 comentarios: