Pese a la crisis, las distintas marcas de teléfonos móviles están trayendo sus últimos modelos 2008, o anticipando los primeros 2009, para ir calentando el mercado. Aunque las perspectivas sobre el futuro de este mercado son de cautela y desaceleración pero no de pesimismo -ya hablaremos en unos días sobre el tema- los fabricantes no quieren perder terreno frente a sus rivales, mucho menos cuando la coyuntura no es todo lo favorable que siempre se espera.
Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, LG, Alcatel, BlackBerry, HTC, entre otras, comenzarán a mostrar sus adelantos y novedades. Muchas de ellas apuntarán a competir con el famoso iPhone de Apple que, a decir verdad, su lanzamiento en la Argentina parece haber traido más ruido que ventas concretas.
Hasta ahora, la cantidad de teléfonos móviles que se importan a la Argentina ronda los 12 millones por año. Habrá que ver cómo se comporta ese rubro durante el 2009. Pero hasta que se brinde por el fin de este 2008 bisiesto (y que termine rápido para que no se termine el mundo) y la llegada del próximo, pueden pasar tantas cosas ... que ni me atrevo a aventurar nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario