El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Personal comenzará a vender en diciembre sus primeras netbooks para la banda ancha móvil

Telecom Personal comenzará a vender a partir de diciembre su primer modelo de netbook a fin de tentar a aquellos usuarios que quieren conectarse a la red de 3G, la banda ancha móvil, a través de estos dispositivos. El modelo elegido será la Acer Aspire One, que ya viene con el módem integrado, y que está volviéndose realmente agresiva a nivel mundial en este mercado.
Estas netbooks están equipadas con un procesador Intel Atom y, además, está certificada para conectarse también en redes WiFi. Cuenta con una memoria de RAM de 512 kbps con la posibilidad de ampliarla hasta 1GB o 1,5GB. La capacidad del disco duro es de 120GB y se puede expandir a través de distintas tarjetas de memoria, miniSD, microSD, Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo. Posee, además, una cámara web integrada y su peso, con una batería de 6 celdas (dos horas y media de autonomía, más o menos) es de 1,26 kilogramos. En este caso, las dimensiones son de 249 mm por 195 mm por 36 mm de espesor.
El software es lo más interesante pues está equipada con sistema operativo Linux -la versión Linput Linux Lite- y el paquete de herramientas OpenOffice 2.3, además de AspireMail y Messenger.
A nivel de diseño es muy atractiva, especialmente porque viene en cuatro colores, algunos obvios, otros originales: azul, rosa, plateado y bronce.
De modo que la operadora móvil del Grupo Telecom también se sumará a esta carrera que hace una semana comenzaron a correr Claro, con un modelo de BGH, la e-nova N10, y Movistar, con el modelo LG X110. El precio de la Acer aún no está definido -hay que tener en cuenta que comenzará a venderse en diciembre y de aquí a diciembre pueden pasar tantas cosas en este país- pero todo indica que se moverá en los extremos que han impuesto sus rivales, es decir, entre los $1.500 y los $2.000.

1 Comentário:

e1morocho dijo...

Linpus Linux es una distribución de Linux basado en Fedora creado por la firma Taiwanesa Linpus Technologies Inc. Una versión especial de Linpus Lite fue escrita para correr en dispositivos de bajo costo como los UMPCs. Tiene una interfaz normal para los que necesitan un estilo más “Windows” y una basada en “Tabs” o pestañas diseñada para nuevos usuarios. Esta orientada para dispositivos portátiles con pantallas pequeñas y resoluciones VGA (640x480).